viernes, 15 de junio de 2012

Polémico anuncio de Idealista.com




Es original y, aunque a algunos les pese en su moral, refleja una realidad. La nueva campaña del portal inmobiliario Idealista.com, «¡Necesito una casa!», ha creado un gran revuelo en apenas unos días desde que se lanzó. Bajo el eslogan «No lo hagas en el coche, hazlo en casa», el anuncio presenta una sucesión de parejas practicando sexo en sus respectivos coches, algo que parece no haber gustado a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, que considera que las escenas son un contenido demasiado atrevido para emitirse antes de las 22 horas.

«Buscábamos una idea innovadora y cuando estás en un coche en actitud íntima con tu pareja, a la necesidad de privacidad se une el miedo a ser pillado. Ese es el momento justo en que piensas: "necesito una casa"», explica Fernando Encinar, director de comunicación de idealista.com. Querían algo sugerente, y para hacerlo, asegura Encinar, tuvieron «muchísimo cuidado» y en ningún momento buscaron crear «nada polémico. No se muestran pezones ni desnudos». por lo que la decisión de prohibir el anuncio hasta horario estelar podría resultar exagerada. «Nunca imaginé que dos culos podrían generar tanta polémica», añade Encinar.

Desde la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial explican que la empresa, antes de hacer pública la campaña, decidió de forma voluntaria enviar una copia para recibir un informe jurídico y ético sobre el anuncio, así como modificaciones posibles. «Nos dijeron que no podría emitirse antes de las 22 horas y entonces decidimos hacer dos versiones del anuncio». La versión de día está velada con una explicación. Y añade: «A lo largo del día se emiten contenidos mucho más peligrosos o dañinos tanto para niños como para adultos que lo que significa esta campaña».

1 comentario:

  1. He editado el post, ya que YouTube había retirado el vídeo por infringir sus normas y he puesto el de Vimeo.

    ResponderEliminar