Es original y, aunque a algunos les pese en su moral,
refleja una realidad. La nueva campaña del portal inmobiliario
Idealista.com, «¡Necesito una casa!», ha creado un gran revuelo en
apenas unos días desde que se lanzó. Bajo el eslogan «No lo hagas en el
coche, hazlo en casa», el anuncio presenta una sucesión de parejas
practicando sexo en sus respectivos coches, algo que parece no haber
gustado a la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación
Comercial, que considera que las escenas son un contenido demasiado
atrevido para emitirse antes de las 22 horas.
«Buscábamos una idea innovadora y cuando estás en un
coche en actitud íntima con tu pareja, a la necesidad de privacidad se
une el miedo a ser pillado. Ese es el momento justo en que piensas:
"necesito una casa"», explica Fernando Encinar, director de comunicación
de idealista.com. Querían algo sugerente, y para hacerlo, asegura
Encinar, tuvieron «muchísimo cuidado» y en ningún momento buscaron crear
«nada polémico. No se muestran pezones ni desnudos». por lo que la
decisión de prohibir el anuncio hasta horario estelar podría resultar
exagerada. «Nunca imaginé que dos culos podrían generar tanta polémica»,
añade Encinar.
Desde la Asociación para la Autorregulación de la
Comunicación Comercial explican que la empresa, antes de hacer pública
la campaña, decidió de forma voluntaria enviar una copia para recibir un
informe jurídico y ético sobre el anuncio, así como modificaciones
posibles. «Nos dijeron que no podría emitirse antes de las 22 horas y
entonces decidimos hacer dos versiones del anuncio». La versión de día
está velada con una explicación. Y añade: «A lo largo del día se emiten
contenidos mucho más peligrosos o dañinos tanto para niños como para
adultos que lo que significa esta campaña».
He editado el post, ya que YouTube había retirado el vídeo por infringir sus normas y he puesto el de Vimeo.
ResponderEliminar