jueves, 7 de junio de 2012

Mañana saldrá el sol. Hasta siempre, Manolín

Mañana saldrá el sol, pero con menos fuerza. Pues Manolo Preciado ha dejado de iluminarnos con su luz, con su candidez y lucidez. Un genio en lo deportivo y, sobre todo, en lo personal. Su corazón, aunque enorme, no soportó el infarto que el destino le tenía preparado.


Un destino que se cebó con su familia. Primero perdió a su mujer por un cáncer. Dos años después, a su hijo pequeño en un accidente moto en mi pueblo. Y hace solo un año, su padre fallecía tras ser atropellado por un coche. Ahora está en el cielo junto a ellos. Velando por que su hijo Manu, su hermana y su madre mantegan las ganas de vivir tras tremendo palo.



'Cuando murieron mi mujer y mi hijo tenía dos opciones. Tirarme de un puente o seguir adelante. Decidí lo segundo'. Manolín era bravo, pero bondadoso y amable. Tenía un carisma único, una personalidad que te ganaba al instante. Por ello, el racinguismo, el sportinguismo, el mundo del fútbol y el deporte en general, están rotos por su pérdida. Ver vídeo homenaje Antena 3.

Esta tarde a las 20.00 horas hay convocada una concentración en los Campos de Sport de El Sardinero para homajear a todo un icono del racinguismo. Bernardo Colsa, presidente de las peñas del Racing, ha publicado este comunicado:

Racinguismo: a las 20.00 horas, en los Campos de Sport, queremos hacer una concentración de solidaridad, apoyo y homenaje a Manuel Preciado Rebolledo. Fues, es y será uno de los nuestros, uno de nuestros mitos. Capitán y entrenador. Racinguista hasta el tuétano. Corred la voz.

Solo espero que se le brinde un merecido reconocimiento. En Astillero ya se han iniciado los trámites para nombrar hijo predilecto de su ciudad natal a título póstumo. Su nombre ha de quedar ligado para siempre al club de sus amores. Para ello sería bonito poner su nombre al estadio, a un campo de las Instalaciones de la Albericia o a una puerta de El Sardinero. Como poco.


Aun no lo había comenzado a leer, pero creo que no hay mejor momento para hacerlo que hoy. Esta noche comienzo a leer el libro "Mañana saldrá el sol", el libro donde se puede conocer más de la apasionante vida de Manolo Preciado.

Adiós Manolo. Descansa en paz. Que el que te llevó, ese sí que era un canalla. 

Comentarios:

Publicar un comentario