lunes, 30 de junio de 2014

El sueño efímero de Lengua Secreta

Yo siempre he escuchado música muy variada. Creo que hay un estilo para cada momento del día. En mis 28 años de vida he pasado por casi todos los estilos musicales. Se puede decir que le he dado a todo (sí, sigo hablando de música). Y hace 10 años disfrutaba (y mucho) escuchando a esta banda.


Muchos no habréis oído nunca hablar de ellos. Otros, los conoceréis de sobra. Y algunos fliparéis al recordarlos. Son 'Lengua Secreta', un grupo de pop/rock de Barcelona formado por Pedro Ferreras y Marcos Jurado.

En 2004 sacaron su primer y único disco, titulado 'Vivir un sueño' (Arachis Music). El álbum, una combinación canciones golfas con bonitas baladas, tuvo una gran acogida entre el público. Pero su recorrido como banda fue demasiado corto y hoy Pedro y Marcos viven en un sitio diferente y tienen proyectos distintos.

El single que más sonó en las radios de España, y con el que se dieron a conocer, fue 'Ay Morena'. Pero hoy, ya que estamos en verano (por la temática de su videoclip), recordamos el temazo 'Vivo pensando'.


'Vivir un sueño estaba formada por otros 9 temas más: 'Me da igual', 'Quiero que vuelva', 'Vivir un sueño', 'Esta noche no', 'Tu canción', 'Una chica con sorpresa', 'Vacio', 'Lo lleva' y 'Mis besos'.

A parte de las de su disco, tienen editada otra canción. Se trata de 'Mi generación', que aparece en el álbum 'Modestia y amigos' que la banda madrileña Modestia Aparte sacó en 2005 junto a otros artistas como Taxi, La Musicalité, In Albis, Despistaos, Lydia, La Guardia, Nada que perder, Los Limones, No se lo digas a mamá o Iguana Tango, entre otros.

3 comentarios:

  1. Pero por que dejaron que "Lengua Secreta" muriese? :'c

    ResponderEliminar
  2. Creo que los que escuchamos música variada y estamos en tu misma edad o por ahí los conocíamos, recuerdo que me encantaban, ahora... no tanto jajaja muy buen comentario. Gracias por este remember.

    ResponderEliminar
  3. Una vez me pusieron su disco en clase de inglés. Me ha dado por buscarlos porque pensaba que era un grupo de esos de los 90 y no, resulta que entonces (allá por 2004) eran actuales xD. Qué recuerdos.

    ResponderEliminar