viernes, 1 de junio de 2012

Entrevista a Love of Lesbian

Cada vez le voy cogiendo más el puntillo al último disco de LOL. Es como las relaciones que se van curtiendo poco a poco, como dos amigos de años que poco a poco se van dando cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es más que amistad, es amor. Y con "La noche eterna. Los días no vividos" he empezado con una relación de amistad, pero día a día me voy enamorando más de este disco. Y con el paso que llevo creo que voy a acabar locamente enamorado de su último trabajo.

Y es que, como ya reconocí en el último post dedicado a Love of Lesbian (ver), la primera escucha del disco me dejó un tanto seco. Decepcionado se podría decir. Pero madre mía, que impaciente he sido. Hay verdaderos temazos. Tal vez no tan festivaleros, de ese rollo. Pero temazos como "El hambre invisible" (caña lesbiana), "La noche eterna" (lo tiene todo) o "Wio, antenas y pijamas" (que como alguien dijo en los comentarios de el vídeo en YouTube 'Qué habilidad para componer las canciones más tristes del mundo y hacer que quieras bailarlas hasta el fin de ese mismo mundo'). Muestra de la sorprendente habilidad poética de Santi Balmes de crear letras tan ambiguas que puedan hacerse sentir identificados a quienes las escuchan, aun dando significados totalmente opuestos a sus palabras. Pura magia la de la voz de este grupazo, que nos deja perlas como "a quien madruga Dios no existe". Qué crack Santi.

Me ha hecho mucha gracia que en el tema "Radio Himalaya" se oiga en el minuto 2.50 'motherfuckers'. Pues quien haya visto los DVD de "Los últimos días de 1999" (regalazo que me hizo Nadia) sabrá que componen soltando palabras al tuntum, en spanglish o como salga, para ir creando la melodía. Y Santi cada dos palabras decía 'motherfucker'. Nada, una cosa que tenía que decir. Ya está. Seguimos.

Os dejo el vídeo con la entrevista que les hizo el diario (ya, desgraciadamente, solo digital) Público a una banda sin su voz principal, pero con muchas cosas que decir. Cómo no van a transmitir buen rollo, solo hay que ver cómo se lo pasan juntos incluso en una entrevista. (ver en la web)


Así que caído en sus brazos sin poder evitarlo. Con muuuuchas ganas de verles por primera vez en concierto (sí... ¡por primera vez! Soy un lesbiano virgen). Será en agosto en casa, en el Santander Music. Y poco después repetiré en el Sonorama.

Comentarios:

Publicar un comentario