jueves, 28 de junio de 2012

A boxes

El lunes pasado pasé la ITV. Me las vieron y me dijeron "qué mal tienes las ruedas... cámbialas". Pero no me echaron para atrás. Y eso que también me dijeron de las pegatinas que tengo. La de Seat Sport de la luna delantera y la estela que tengo al lado izquierdo de la trasera. Pero nada, solo me dijeron que las tenía que quitar, que así no podía circular. Aunque pregunté si me podían multar por llevarlas. Me dijeron que no. Imaginaos dónde siguen...

Lo de las gomas es más serio, pues es uno de los puntos más importantes de seguridad del coche. Así que ya va siendo hora de que cambie las ruedas delanteras del coche. Las tengo muy desgastadas, pues desde el 01/04/11 que las puse, he hecho 28760 km. Y esta vez las cambio teniendo los neumáticos delanteros más desgastados que la última vez, o si no mirad el post donde colgué las fotos de entonces (ver) y cómo están ahora (el chivato a ras):



Las ruedas que he usado este tiempo han sido las Falken FK-452. Me han dado muy buen resultado, aunque son un poco ruidosas. Pero las menos ruidosas seguirían siendo ruidosas en mi coche, pues con unas cubiertas de 225/40 R18 92Y... Tienen estas características:






Para  la web de neumáticos Pneus Online, tiene una media de 7,75 sobre 10 (Muy bueno). El resto de notas que le dan son:

- Calidad precio: 8,44
- Ind. nueva compra: 7,55
- Suelo seco: 8,80
- Suelo húmedo: 7,71
- Suelo nevado: 4,72
- Hidroplaneo: 7,84
- Estabilidad curvas: 8,39
- Confort al conducir: 7,92
- Confort ruido: 7,66
- Adherencia: 8,56
- Desgaste: 7,51
La verdad que mis ruedas no son de las mejores (posición 58) de media general. Para ver las valoraciones del resto de vehículos: pincha aquí. Así halaban sobre estos neumáticos en la página:
Falken FK 452 es un neumático de verano para turismos de alto rendimiento. Este neumático, resultado de la innovación de Falken, hace uso de una tecnología híbrida de competición y es un actor idóneo para la carretera. El dibujo técnico de su banda de rodadura ayuda a conseguir un preciso control del vehículo, junto con una gran estabilidad direccional. El dibujo con forma de "V" ayuda a conseguir una conducción equilibrada en carreteras mojadas y además protege el vehículo contra el riesgo de aquaplaning. Con una respuesta rápida de la dirección, este neumático garantiza un viaje más seguro y confortable. Con un ruido más reducido, nunca pierde el control sobre el vehículo incluso a altas velocidades. En resumen, este neumático, satisfactorio a todos los niveles, garantiza una máxima seguridad, resultado del diseño sofisticado de la banda de rodadura.
Si queréis encontrar ruedas a buen precio, visitad la página neumaticos-online.com, tienen unos precios cojonudos. Además, te las mandan directamente al taller que tú elijas de una lista, el cuál puedes escoger por cercanía o precio de mano de obra.

Las mías las saco por 118,70 €/ud. en vez de 157,00 € (un 24% menos). En Pneus Online son un pelín más caras (ver). Dicen que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, ¿no? Pues yo no me arriesgo.

Comentarios:

Publicar un comentario