jueves, 17 de mayo de 2012

Lista previa de España para la Euro 2012




Ya acabó la liga, ya acabó el fútbol...o eso pasaba antiguamente, cuando eramos aún unos crios. Ahora, es acabar una competición y empezar otra sin dar tiempo a los futbolistas a descansar. Por ello, nuestro seleccionador, Vicente del Bosque, ha hecho una convocatoria peculiar para el futuro de la selección. Ha convocado a 21 futbolistas, de los cuales seguramente tan solo la mitad vistan la roja en Polonia y Ucrania este verano. Eso es debido a la saturación del calendario, puesto que aún cuatro equipos que no han acabado sus competiciones. Uno de los que nos interesa es el Chelsea, que juega la final de la Champions este Sábado, por lo que retiene a tres españoles que hubieran podido ser convocados. Al igual ocurre con los jugadores del Athletic Club y del F.C. Barcelona, que juegan seis días después la final de la Copa del Rey, y estos si que son gran mayoría. Por tanto, la convocatoria final será bien distinta a la actual.

La lista dada el pasado Lunes por el seleccionador fue la siguiente:

PORTEROS: Casillas, De Gea y Reina
DEFENSAS: Albiol, Arbeloa, Dominguez, Jordi Alba, Juanfran, Monreal y Ramos
CENTROCAMPISTAS: Beñat, Bruno, Cazorla, Isco, Javi García, Navas, Silva y Xabi Alonso
DELANTEROS: Adrián, Negredo y Soldado

Todos vemos como muchos jugadores son de relleno, unos por el gran final de temporada que han hecho, otros por haber aprovechado su oportunidad en otras convocatorias, pero vemos como falta la base del equipo. Los posibles convocados son los siguientes:

Chelsea: Mata, Oriol Romeu y Torres
Athletic: Iraola, Javi Martínez, Llorente y Muniaín
Barcelona: Busquets, Cesc, Iniesta, Montoya, Pedro, Piqué, Thiago, Valdes, Villa y Xavi

Si sumas, te salen  38 posibles opciones, ya que casi descartamos a jugadores que no han sido llamados pero siempre la prensa les ha puesto como candidatos como Michu, Tello , De Marcos o Raúl, el cuál ha declarado al Diario AS : "Si me llamase La Roja iría rápido. Si no puedo ir, animaré a España en la Eurocopa".


¿Que opináis vosotros? ¿Se recuperará Villa de su lesión? ¿Llevará a Albiol a pesar de su poca participación en el Madrid? ¿Convocará a alguno de los novatos? ¿Quien será junto a Llorente el "9", Soldado, Negredo o Torres? Si fuerais del Bosque por unas horas...¿a quien llevaríais a Polonia? Podéis usar esta aplicación de  CEPSA donde podéis hacer vuestra convocatoria virtualmente

1 comentario:

  1. Mi convocatoria sería esta:

    Porteros: Casillas, Reina y Valdés
    Defensas: Albiol, Ramos, Piqué, Javi Martinez, Iraola, Arbeloa y Jordi Alba
    Centrocampistas: Busquets, Xabi Alonso, Xavi, Cesc, Iniesta, Cazorla, Navas, Pedro, Mata y Silva
    Delanteros: Torres, Llorente y Negredo

    Dudo entre Negredo y Soldado, me parecen igual de malos, pero Villa no está para ir. Tampoco llevaría a Adrían porque hay Olimpiada y sería mucho forzar, por lo que tampoco creo que vaya Thiago, Muniaín o Isco. Por eso elijo a Pedro, aunque igual se cae por llevar a algún defensa más como Monreal. Es todo una incógnita,jaja

    ResponderEliminar