miércoles, 20 de junio de 2012

Domingueo. Capítulo 2: Ucieda

Después del Soplao, tiramos dirección Ucieda, donde habíamos programado hacer una barbacoa para comer. De camino paramos en Puentenansa, a que Nadia y yo sacáramos dinero y a comprar el pan. 

Cuando las carreteras se hicieron más estrechas, el coche escoba, el conducido por Marta, pasó apuros:


Tras un tortuoso camino, conseguimos llegar a nuestro destino. La campa estaba llena, así que fuimos a la otra parte del río. Tuvimos suerte de que unos señores nos dejaran su barbacoa, con las brasas aun calientes, y la parrilla, pues ya que la tenían sucia, así no manchábamos la nuestra. Muy majos.

Para comer teníamos de menú: dos costillares, hamburguesas (de "vacunocerdo" y de pollo), salchichas, criollos, chorizos y morcillas. Mientras Ambru, el "king of the barbeque" echaba a andar la cocina, fuimos picando patatuelas y aceitunas. Siempre aderezado con frías bebidas, donde no pudo faltar las Emdbrau.

Para cocinar, Ambru se puso el delantal. Un delantal con el que los vecinos se morían de la risa. Quién diría que Ambru está en los huesos.


Tuvimos un contratiempo. Pero nada grave. Solo se nos cayeron los dos costillares al suelo. Un suelo lleno de cenizas y tierra. Ambru, que al dar la vuelta a la parrilla perdió el control y se le abrió. Pero como he dicho nada grave, ya que el fuego desinfecta. Y bien que nos lo comimos, porque estaba rico, rico.

Como todo. Ferry y yo, que nos quedamos junto al cocinillas, comimos más incluso que el propio Ambru. Aquí va una foto de los que vinieron "a mesa puesta" (hecha por Txema).


Después de comer, mientras los demás se tumbaban, Ferry, Ambru y yo fuimos a comprarnos un helado y por los balones y el kit de badminton. Pues para bajar la comida, lo mejor es moverse. Y los chicos, menos Carra, nos pusimos a jugar un intenso partidillo de fútbol tenis.


Las parejas fueron Ambru-Ferry y Txema-Agus. Ganamos nosotros. Jugábamos al mejor de cinco sets, donde para ganar el set había que hacer 25 puntos. El primero lo ganamos bien, sin apuros. En el segundo lo pasamos mal y apunto estuvimos de perder, pero remontamos y nos lo llevamos. El tercero fue de ellos, ganado con mucha solvencia debido a la espectacular racha de saque de ferry. Y el cuarto lo dominamos y ganamos Txema y yo.

También se jugó a las cartas, al "maravillosos" parchís de Disney de Txema y al badminton. Pero con mucha menos intensidad que el partido de fútbol tenis...

Txema, que estaba acalorao, se dio un chapuzón en el río. Nadie le siguió. Pues no hacía calor para ello. Pero él es un machote, y con decisión se bañó. Y Ferry le regó...


Y no mucho tiempo después, recogimos los bartulos y nos marchamos. No sin antes hacer una foto de grupo. A muchos os extrañarán las pintas de Nadia. Mientras Txema pasaba calor, esta mujer se moría de frío, no seindo suficientes las dos chaquetas que llevaba que se tuvo que poner mi jersey encima...


En definitiva, un muy buen domingo. Deseando repetir. El siguiente lan definido es hacer el descenso del Sella y quedarnos esa noche en un camping de la zona. Está programado para mediados del mes que viene. 


Yo propongo que también podemos hacer los siguientes planes:

- Ir a Cabárceno (hace años que no entro):


- Subir en el teleférico de Fuente Dé y hacer una rutilla:


- Hacer una ruta también para subir al monte Candina:


Entre otros muchos planes. Espero que aprovechemos el verano y hagamos bastantes cosas de este tipo. ¿Qué proponeis?



Comentarios:

Publicar un comentario