viernes, 1 de junio de 2012

Centimazo sanitario

Hoy ha entrado en vigor en Cantabria el "céntimo" "sanitario" (ni céntimo, ni sanitario, de ahí el entrecomillamiento), que grava con 4,8 céntimos el litro de gasolina. El Gobierno de Nacho Diego, alias "Pinocho" (donde dije digo, digo Diego) no cree que la implantación de este impuesto retraiga el consumo de combustibles o suponga una reducción "drástica" del uso de vehículos...

"Bajaremos los impuestos para crear miles de empleos" decía en su programa electoral Nachete. Pero como en todos los lados donde ahora gobierna el PP, nada (o prácticamente nada, para no ser injustos) de lo que prometieron antes de las elecciones lo han hecho, más bien al contrario. Como es el caso. No solo no están bajando los impuestos si no que los aumentan o crean nuevos. Qué injusticia.

Según un estudio de la UC, el efecto recaudatorio de su implantación será este año de entre 8,5 y 15,8 millones de euros. A unos 4 euros por cántabro al mes (según el Gobierno). Pero no todos los cántabros van en coche. En mi caso algo más, pues consumo una media de un depósito cada semana y media. Si cada vez que reposte me clavan 2 euros, al mes son casi 6. Vale, en mi caso tampoco es tanto, pues de momento no pago IBI, ni recaudaciones ni ningún tipo de impuesto más que la Seguridad Social o el Impuesto de Circulación. Pero hay mucha gente que se va a sentir aun más ahogada. 

El Gobierno estará haciendo "recortes", pero al ciudadano le están obligando a hacer más "aportes". Qué mala leche, siempre el que paga las crisis son los que menos culpa tienen. En alusión a las promesas incumplidas del PP, Alodia Blanco (PRC) dijo que "habría que elevarlo a la categoría de delito electoral, porque es una tomadura de pelo como no se ha conocido en esta región". Y es que es normal. Porque luego ves, por ejemplo, lo de Bankia, que les van a rescatar con semejante dineral por haber hecho a saber Dios qué con el dinero, mientras la mayoría de los ciudadanos cada vez lo pasan peor y lo único que puedes es sentir asco y vergüenza por ver cómo funciona todo. A lo mejor es demagogia, pero llama la atención la siguiente imagen:


Mañana voy a Bilbao. Llenaré el deposito allí, que no gravan (de momento) con la pantomima esta del "céntimo sanitario". Me voy a la cama. Que estoy quemado. Y me caliento más hablando de estos temas. Estaremos expectantes. Apago la luz (aunque bastante negro está todo). Yo digo que esto acaba en guerra civíl. Al tiempo.

2 comentarios:

  1. Me gusto lo de delito electoral.... Muy bueno chaval. Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Pero los politicos son intocables. No pagan por sus delitos ya que lo primero que hacen nada mas tomar posesion es poner a jueces de su cuerda para que no les toquen. No nos queda nada chaval¡¡¡¡¡ Cuidate

    ResponderEliminar