miércoles, 22 de febrero de 2012

El unicornio de Karmele

Esta mañana, escuchando la radio de camino al curro, en concreto Atrévete (Cadena Dial) pusieron un corte del año pasado donde Karmele hablaba sobre el unicornio...

En el programa donde colabora/hace el gamba/le pagan por ir, osease el Sálvame, por lo que parece,  por aquel entonces estrenaba una nueva sección llamada "El columpio de Karmele". En dicho espacio le preguntaban: "Se dice que a los hombres se les conquista por el estómago, voy a tener una cita con un amigo y quería saber cuál sería el menú ideal y la forma de poner la mesa para que la cita sea perfecta". La tantas veces mandada callar por Jesús Mariñas, contestó "Lo que yo hago los fines de semana románticos es comprar una botella de champagne, sin alcohol, pongo una cubitera de hielo, una mesita muy mona; cualquier trapito es mono y puede servir de mantel. También puedes poner pétalos de rosas dentro de las copas, unas velas aromáticas que te vayan bien, pedacitos de oro en polvo y hay una cosa muy afrodisíaca que se llama polvo de cuerno de unicornio, eso con unas ostras y unos bombones donde también puedes poner polvos de nácar y te vas al jacuzzi y lo pasa fenomenal". 

Ante el comentario de "Una cosa muy afrodisíaca que se llama polvo de cuerno de unicornio" sus compañeros le preguntaron que qué animal es ese. Y que te calles Karmele aseveró "un animal extinto". Sorprendidos por la contestación, siguieron con el interrogatorio... "¿Y cuándo se extinguió ese animal?". Agárrense que vienen curvas... "En una de las edades glaciares", afirmó la periodista.

Si ya de por sí Sálvame no aporta nada (NADA) bueno, con esta demostración de cultura de una persona que se supone que ha estudiado una carrera universitaria (y que la ha aprobado), no hace más que reafirmar que en televisión no sirve el todo vale por entretener. Y luego programas como Redes, opuestos totalmente al tipo de programación que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez (¡que tiene un Ondas!) que hacen un esfuerzo en pro de la cultura ha cesado su emisión por falta de financiación. 

Vale que son dos programas totalmente diferentes. Pero nuestra televisión está, como el país, en crisis. Pero la de la caja tonta es de moral... ¿Tanto cuesta hacer televisión de calidad? Aunque mucho me temo que ese no es el problema. Un programa deja de emitirse porque no tiene audiencia, o tiene menos de la esperada. Y como en Gran Hermano, los espectadores deciden. Y Sálvame se ve porque gusta a quién lo ve. Y es mucha gente quien se engancha al televisor cada tarde. 

Para acabar, os dejo la imagen del último unicornio que se vió antes de que su especie se extinguiera. La que se extingue a pasos agigantados es la cultura. Cultura... a la basura. así nos va.


Comentarios:

Publicar un comentario