jueves, 8 de mayo de 2014

Restaurante Rochí 3 - A.VV. Numancia 4

Derrota por la mínima en la última jornada, que no impide al equipo clasificarse para la siguiente ronda de Copa. Al menos, a pesar de ser cinco justos se aguantó el partido y cerca estuvo la igualada. En siguiente ronda, frente a La Amistad B y Antana Sport.


Cinco inicial: Txema, Brayda, Ambru, Ferri y Agus
Goles: 1-0 : Ferri; 2-0: Ambru; 3-4: Ferri

Último partido de la liguilla de Copa, que enfrentaban a los dos primeros clasificados. Pasase lo que pasase Numancia pasaría como primero y Rochí como segundo, salvo que hubieran ganado los rosaneros por unos treinta goles de diferencia... así que el partido servía para probar cosas nuevas de cara a la siguiente fase, y a jugar sin miedo al error, porque no perjudicaría el devenir del equipo.

Los primeros minutos fueron calcados a los de la día, o aún mejor para Rochí si cabe, ya que con el mismo estilo de juego se logró anotar el primer gol al poco de comenzar. El equipo atrás encerrado y jugandosela en los robos y en las contras dio con el primero de la tarde. Ambru abrió para Brayda que entró por banda izquierda, y centró con fuerza para Ferri que entraba al primer palo, tocando el balón con la puntera y batiendo al portero por raso. El segundo llegó rápido también. Esta vez aprovechando la contra de una contra, ya que cuando parecía que Numancia se iba a plantar delante de Txema en uno para uno, éste salió a cortar el balón a tres cuartos de campo, aprovechando la situación para subir al ataque, y dando un pase preciso para Ambru que esperaba para empujar a la red. Llevaban solo diez minutos de partido, y parecía todo tan bonito... Entonces se produjo un cambio en la portería. Agus necesitaba descanso y cambió con Txema que hasta entonces poco trabajo tuvo. Y ese cansancio que llevaba le debió pasar factura, ya que e apenas cinco minutos Numancia empató el encuentro. Primero con un disparo lejano de fuera del área (calcado al 3-2 de la ida en María Blanchard), que Agus no ve al tener a un delantero delante. Después con un fallo en la marca de la defensa, ya que tocaron el balón los cuatro jugadores dentro del área y Rochí ni se enteró. Volvíamos a estar como al principio, pero más cansados y, después de ir ganando, un poco abatidos.

Pero se pudo llegar así al descanso. En la segunda parte siguió Agus como portero, y tampoco tuvo suerte. Un gol al poco de comenzar puso el partido de cara para Numancia, que en ese momento empezó a atacar con menos profundidad, teniendo Rochí alguna que otra ocasión para empatar. Cuando quedaban diez minutos, Numancia hizo el cuarto, e hizo que Rochí tuviera que buscar la reacción para remontar el marcador. En ese momento Txema se puso de portero - jugador y Agus volvió a ponerse corto. El equipo tuvo más ocasiones, pero la fatiga cortó que fueran con más peligros. Varios disparos desde lejos que se quedaban muertos en área pequeña y no se conseguían empujar, fueron de las mejores oportunidades. Pese a que se jugó mejor que otras veces el gol no llegaba y los minutos se iban agotando. A diez segundos del final, un robo de Brayda en linea de puntos, se la dio para Agus que entró por el centro y asistió a Ferri para anotar el tercero, aunque sin tiempo siquiera para recoger el balón de la red. Fue un final bonito y emocionante, donde Numancia con la victoria se llevó los 18 puntos disputados, mientras que Rochí se llevó 12 (los ganados ante Amica y Maliaño en ambas ocasiones). Ahora solo quedaba esperar al sorteo para ver los equipos tocados en suerte.

El sistema de la siguiente ronda es fácil: 16 grupos de 3 equipos cada uno, en los que los equipos de Primera División clasificados para el Play - Off de campeón de liga partirían como cabezas de serie. Por tanto sabíamos de entrada que jugaríamos ante un "gallo" de la liga. Todo lo que fuera evitar a los equipos finalistas de Play - Off sería bueno ( Pando, Rinconuco, La Cavada, Losada...). Tocó en suerte La Amistad B, que quedó en sexta posición en la Primera División B. El otro rival saldría del sorteo puro entre los equipos restantes de Primera División y los equipos clasificados en la ronda previa. Tocó Antana Sport, equipo que pasó en el grupo B empatando a puntos con Hirado y El Pescador de Raos, clasificado en décima posición de la Segunda División B. Por lo tanto la tarea de clasificarse va a ser complicada, pero seguro que el equipo dará todo para lograr el premio de clasificarse a dieciseisavos de final.

Y para saberlo habrá que esperar al próximo Sábado, donde nos enfrentaremos a La Amistad en el primer encuentro, en el Manuel Llano a las 17 horas. Toda la suerte del mundo para el equipo.

Comentarios:

Publicar un comentario