martes, 20 de mayo de 2014

Demagogia "racinguista"

Hoy se han puesto a la venta las entradas para la vuelta (y LA VUELTA) del play off de ascenso a Segunda División que el Racing jugará ante la UE Llagostera en Los Campos de Sport este domingo, 25 de mayo, a las 19,00 horas. Y ya ha habido movida.


No han tardado en aparecer comentarios discrepantes acerca de los precios que el consejo de administración del Viejo han establecido para el partido que supondrá el retorno del club montañés a la Liga Adelante. Los precios para las diferentes localidades del estadio son los siguientes:

LOCALIDAD ADULTO INFANTIL (6- 12 AÑOS)
Pref. Norte y Sur 10 euros 5 euros
Pref. Este y Oeste 15 euros 5 euros
Trib. Norte y Sur 20 euros 10 euros
Tribuna Este 25 euros 10 euros
Trib. Principal y Central 30 euros 10 euros

Decir que las entradas para el partido de nuestra vida (el que es racinguista sabe lo que se juega el club si no se asciende) son caras cuando la entrada más costosa tiene un precio de 30 (el carnet de la segunda vuelta se podía adquirir desde 10 euros más) me parece una tontería.

Apelar a que hay gente que no se lo puede permitir, es caer en la demagogia más barata. Claro que hay gente que se las ve y se las desea para llegar a fin de mes. Pero si no se puede por 15 tampoco por 5 €. Creo que el precio es más que justo, barato incluso. Hay que pensar que, primero, el partido es clave para la supervivencia del equipo tal y como lo conocemos, el que ha llegado a cumplir 101 años. Para ello hay que llenar el campo para llevar en volandas a los de Paco Fernández. Que si no se llena, no pasa nada, los que hayan hecho el esfuerzo se dejarán la piel animando, pues no hay duda de que son auténticos racinguistas.

No hay que llenar por llenar. El aspecto de El Sardinero hasta la salida de las ratas que infestaban el club desde fuera pudiera parecer vacío, pero no lo estaba. Éramos pocos en número, pero muchos en espíritu. Pero el domingo tenemos que ser muchos en número (22222 a ser posible) para que se nos oiga hasta la luna. Que los selenitas que nos escuchen digan "qué lunaticos".

Y segundo, porque cuantos más vayamos al campo, más pasemos por taquilla, mejor será para la entidad. Que el dinero que se obtenga no va a ir para los caprichos de Harry y Pernía, joder. La recaudación es para pagar las nóminas de la plantilla de jugadores más comprometidos que jamás han vestido la zamarra verdiblanca, del cuerpo técnico que ha dirigido a semejantes titanes, a los empleados que han trabajado por el Racing meses y meses sin ver un duro alentados por su amor a unos colores, etc. Estamos en quiebra, pero si en vez de apoyar nos dedicamos a criticar y entorpecer, dentro de no mucho esto será historia, pero historia muerta.

Así que basta de tonterías. El que quiere algo, algo le cuesta. Vale que el Racing nos cuesta muchos disgustos. Pero con tantos malos ratos, cuando hay uno un poco bueno... ¡cómo se disfruta! Y este domingo, si ponemos todos de nuestra parte, se va a disfrutar.

Las entradas se pueden adquirir en dos puntos de venta. El primero, el habitual, en las taquillas del templo racinguista (desde hoy martes 20 hasta el viernes 23 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas. El sábado día 24 el horario será de 10.00 a 14.00 y el domingo 25 abrirán desde las 11.00 horas) y en el Mercado del Este (de 18.00 a 21.00 horas).

Además, en ambas localizaciones (además de en la tienda del Racing), se puede comprar la entrada conmemorativa que ha sacado para tan especial fecha la Fundación del Racing. Lo recaudado es para el club. Cualquier aportación es bienvenida (y necesaria). También se puede colaborar a través de la web fundacionrealracingclub.org.


Yo soy abonado, por lo que el domingo no pago entrada, pero colaboraré con el club haciendo mi donación porque hay que ayudar al Real Racing Club de Santander y poque quiero guardar la entrada del día que el Viejo volvió a la élite tras un año durísimo, pero histórico. Así lucía el campo desde mi sitio el 1 de septiembre, cuando el Racing debutaba en liga frente a su (poco pero entregado) público:
Lo dicho, este domingo a llenar El Sardinero. Por el Racing, por la historia, por los jugadores, por Paco... POR NOSOTROS. Y por la LFP, que está muy sosa sin el Racing.


Comentarios:

Publicar un comentario