lunes, 19 de mayo de 2014

Despedida por una moneria

De la inocencia más tierna del anterior post pasamos a un tema más desagradable. Ayer, el Racing jugó el partido de ida del play-off de ascenso a Segunda División. Lo que estaba previsto que fuera un día de fiesta en Llagostera, se vio enturbiado por el gesto desafortunado de una aficionada local a Koné.


La gracia le ha salido cara a la mujer, pues ha sido despedida de su trabajo en el Museo del Barça. Con su gesto, se ha retratado, ya que ha demostrado que ella ha evolucionado menos que un mono.


El asunto del racismo en el fútbol está de sensible actualidad y especialmente en el Fútbol Club Barcelona, después del lanzamiento de un plátano a Dani Alves en el partido ante el Villarreal en El Madrigal. De ahí surgió la campaña #TodosSomosMacacos, encabezada por Neymar a través de Twitter.

En la misma red social que el astro brasileño, el propio Mamadou Koné hizo un comentario al respecto:


La noticia en los medios:

A pesar de la rápida reacción de la directiva de la UE Llagostera, declarando persona non grata a la espectadora que hizo tan repugnable acto, el CSD pide a la RFEF que le abra expediente al Llagostera. Veremos en qué queda, pero acciones como esta deben de ser erradicadas del mundo del fútbol urgentemente. 

Aun así, en lo personal, fue una mañana de racinguismo interesante. Como no pude ir a Llagostera, lo vivi en el segundo Sardinero junto a Ambru. La iniciativa surgida en las redes sociales de poner una pantalla gigante donde ver el partido, fue llevada a cabo por el Diario Montañés en el Palacio de los Deportes de Santander. 

Foto: El Diario Montñés (Más pinchando aquí)
El partido no fue muy bueno, lo esperado. Así que hasta el partido de vuelta no certificaremos LA VUELTA. Para ello, los Campos de Sport de El Sardinero tienen que ser una olla a presión donde los jugadores del Llagostera se cuezan con el ambiente. 


¡Que sí, joder, que vamos a ascender!

Comentarios:

Publicar un comentario