martes, 27 de mayo de 2014

Aquí Paz y después... PAZapalabra

Dice el refrán que tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe. Una versión más actualizada de la frase que advierte que el que frecuentemente se expone a las ocasiones de peligro al final acaba por salir dañado, podría ser "tanto va el cántabro al rosco que al final se lleva el bote". 


Tras dos etapas en 'Pasapalabra', 141 programas a sus espaldas, 13 roscos de 24 aciertos cada uno y más de treinta minutos de oro en la televisión. Paz Herrera ha conseguido terminar el rosco de Pasapalabra y hacerse con un bote de 1.310.000 euros. La de Puente San Miguel es el vivo ejemplo de la perseverancia.
A las 20.55, los espectadores de Telecinco escuchaban la pregunta de Christian Gálvez: con la "S", apellido del autor o compositor de la obra 'El concierto de los animales' de 1886". Tras contestar Paz "Saint-Saens" el plató se quedó en silencio unos pocos, pero eternos, segundos hasta que Christian gritó "CORRECTO" y salió corriendo para darle un abrazo a Paz, quién se acababa de convertir en la ganadora del tercer bote más alto de la historia del programa.


En mitad de la celebración, Christian ha pedido a Paz que escuchara un momento porque al otro lado del teléfono había alguien que quería hablar con ella: sus sobrinas Celia y Candela, las gemelas, contentísimas y emocionadas por lo que había conseguido su tía: "Tita te lo merecías muchísimo". Su padre, Pedro, tampoco quiso desaprovechar la ocasión para alabar las virtudes de su hija y darle la enhorabuena: "Te lo mereces, eres luchadora y por tanto, merecedora"


Lo que impulsó a Paz a participar en el concurso fue la crisis económica. Arquitecta en el paro y con pocas perspectivas de encontrar trabajo, decidió presentarse. Superó el casting y empezó a destacar desde el primer programa. Su tranquilidad, su aplomo, su dominio del diccionario y, sobre todo, su gran rapidez en acertar las palabras han sido sus mayores cualidades en el concurso.

La cántabra, de Reocín residente en Torrelavega, se ganó programa a programa el cariño y la admiración del público. Tanto es así, que el selfie que se hizo con Christian Gálvez, presentador del concurso y los invitados del día Nerea Garmendia, Jesús Olmedo, Natalia Sánchez y Marc Clotet (además del otro concursante, Ángel, y un trabajador del programa) lleva casi 50 mil retuits.


El tirón que ha tenido la victoria de Paz en Pasapalabra, además del éxito de la autofoto con la que "se pretende" desbancar al de Ellen DeGeneres junto a unos cuantos actores famosos en la gala de los Oscars (ver) como el selfie más retuiteado, se puede observar también en Twitter al comprobar las tendencias del momento:


Paz se ha convertido en un símbolo para los seguidores del programa y en historia viva de nuestra televisión. Pero tras su logro, no aspira a grandes lujos. Con lo que ha ganado quiere ahora vivir muy tranquila lo que le queda de vida laboral, asegurar la pensión de sus padres, pagar los estudios (de lo que quieran, donde quieran y como quieran) de sus tres sobrinas y comprarse una casa.

Y qué casualidad que fuera la "S" la letra que le diera el bote a Paz. El programa debería eliminar esa letra de su nombre y cambiarla por la "Z", para homenajear a la recordwoman del concurso. A partir de mañana debería llamarse Pazapalabra.

¡Enhorabuena paisana! El que la sigue, la consigue. Espero que su victoria sirva de inspiración a mucha gente.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a este simpático bloog. Con un poco de retraso, pero ahora vi este amable comentario.
    Me he sentido muy feliz de que tanta gente se alegrara por mí y conmigo cuando al fin conseguí ganar el bote.
    Un abrazo, y feliz Navidad.
    Paz Herrera Jubete

    ResponderEliminar