miércoles, 23 de abril de 2014

A.VV. Maliaño 2 - Restaurante Rochí 4

Victoria tan ajustada como importante, que hace que el equipo se clasifique para la fase final de la Copa. Quedan dos partidos aún, que servirán para probar cosas nuevas de cara a los momentos finales de la temporada.



Cinco inicial: Txema, Brayda, Nández, Ambru y Agus. Suplentes: Ferri

Goles: 0-1: Ambru; 0-2: Nández; 2-3: Ambru; 2-4: Ferri

Nueva victoria la vivida la pasada semana en el Alto de Maliaño, entre dos equipos que se iban a jugar a priori una plaza en la siguiente ronda entre ellos. Y más aún después de los últimos resultados, donde ambos ganaron a Amica, ambos perdieron contra Numancia, y tan sólo el desnivel de la victoria de Rochí en la ida inclinaba un poco la balanza a favor de los rosaneros. Un empate le valía para seguir dependiendo de si mismo, pero aún así fue a por la victoria para clasificarse matemáticamente para la fase final de la Copa, donde entran los equipos de Primera División.

Los goles llegaron rápido. El primero de Ambru, a los diez minutos, tras dejarle Nández solo ante el portero y matar por bajo. El segundo cinco minutos después, obra de Nández, que después de una jugada llegó por banda izquierda y cruzó fuerte ante el guardameta rival. Pero Rochí no supo rematar el partido antes del descanso, y dejó con vida a Maliaño. Una falta al borde del área cuando quedaba 1 minuto de partido batió a Txema, portero hoy, atravesando el balón entre la barrera, lo que hacía que los siguientes 25 minutos fueran a ser como menos entretenidos.

Y así fue. Nada más comenzar, en apenas cuatro minutos empató el equipo de Camargo. Quedaban más de veinte minutos y la clasificación se complicaba. El empate valía, pero no se podía guardar, ya que cuando se defiende, se pierde, y más cuando no es nuestro fuerte. Pero una buena jugada dio con el gol de la comodidad. Nández de nuevo asistió a Ambru, que tras fallar una clara ocasión en la jugada anterior, logra adelantarse de nuevo y anotar su segundo gol en el partido. Minutos más tarde, un balón dividido que disputa Agus junto con el defensa rival, lo gana tocándola un poco hacia adelante, llegando Ferri desde atrás y tocándola un poco para que el portero ni siquiera pudiera tocarla. Era el cuarto gol, a la postre el definitivo, lo que hace que hallamos conseguido el objetivo primero de la victoria, pero más importante el de clasificación. Ahora a esperar el sorteo de Fase Final, que será el día 5 o el día 6 de Mayo. Hasta entonces, dos partidos frente a Amica y Numancia respectivamente, donde nos jugamos el título honorífico de campeón de grupo.

El siguiente será el Sábado a las 17 horas, en el pabellón Marcelino Botín.






Comentarios:

Publicar un comentario