sábado, 3 de marzo de 2012

La música de James Bond interpretada por cuadricópteros

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Pensilvania ha logrado que un enjambre de helicópteros robots toque la banda sonora de James Bond sin dirección humana, y lo ha grabado en un sorprendente vídeo.

El documento gráfico se estrenó este miércoles en la Conferencia tecnológica TED2012 que se celebra en Long Beach, California. Vijay Kumar, vicedecano de Educación y miembro del laboratorio General Robotics, Automation, Sensing and Perception (GRASP) presentó este experimento pionero, con el que se ha logrado que los helicópteros robots toquen diversos instrumentos como piano, tambores, maracas, platillos, y hasta una guitarra construida artesanalmente con el marco de un sofá.

Los robots de cuatro rotores hacen sonar la guitarra volando sobre las cuerdas y pulsándolas con un alambre rígido unido a la base del robot.

Estos pequeños robots voladores son totalmente autónomos, lo que significa que no hay seres humanos controlándolos, sino que están gobernados por un ordenador programado con instrucciones para tocar los instrumentos.

La Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Pensilvania, y en concreto su laboratorio GRASP, es el hogar de algunas de las investigaciones en robótica más avanzadas del planeta. Los ingenieros Daniel Mellinger y Alex Kushleyev ya han fundado una empresa llamada KMel Robotics que diseñará y comercializará estos diminutos ingenios voladores.

Comentarios:

Publicar un comentario