sábado, 27 de septiembre de 2014

Y tú, ¿estás a favor o en contra de que se realice una consulta en Cataluña?

Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña, ha firmado este sábado el decreto que aprueba la convocatoria de la consulta soberanista para el 9N. El acto de la firma se ha celebrado en el Palau de la Generalitat en presencia de representantes del Parlamento de Cataluña y de los grupos políticos que apoyan la votación, que han respaldado la firma con un sonoro aplauso. El objeto de la consulta, según el decreto, es "conocer la opinión sobre el futuro político de Cataluña".


El documento fija la fecha del domingo 9 de noviembre para votar las dos preguntas que el pasado diciembre pactaron los líderes de Convergència i Unió, Esquerra Republicana, Iniciativa-Esquerra Unida y la Candidatura de Unitat Popular:


El Gobierno reaccionará casi de inmediato y la Abogacía del Estado registrará el próximo lunes en el Tribunal Constitucional el recurso del Ejecutivo contra la ley catalana de consultas y el decreto de convocatoria del referéndum tras un Consejo de Ministros extraordinario que previsiblemente reunirá el lunes por la mañana presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que regresa este sábado de China.

El pulso soberanista ha empezado. Pero, ¿tú qué opinas? ¿Debería haber consulta en Cataluña?

Cargando el debate... Si el debate no se muestra, puedes verlo en  http://www.quoners.com.es/debate/estas-a-favor-de-que-haya-consulta-en-cataluna

Yo soy de los que opinan que se les tiene que dejar votar. Por mucho que la Constitución lo prohíba, si la mayoría de los catalanes están a favor de la independencia, ¿quién es España para obligarles a ser algo que no quieren ser? 

Con esto, no quiero decir que esté a favor de que Cataluña deje de ser España. Me gustaría que lo fuera por siempre, pero si su decisión es convertirse en un Estado independiente, adelante. Creo que es un suicidio, pero allá ellos. En caso de que se produjera tal secesión, yo firmaría un documento en el que se estableciera que Cataluña nunca jamás pudiera volver a formar parte del Estado español. 

Si consiguieran su objetivo, estoy seguro de que acabarían arrepintiéndose. Recordarían con amargura aquellos tiempos en los que les iba mejor estando contra España que fuera de España...

Comentarios:

Publicar un comentario