lunes, 12 de marzo de 2012

Siku

Hoy, para los amantes de los animales, os dejo una página donde se puede ver cómo crece Siku, un pequeño oso polar del Scandinavian Wildlife Park de Dinamarca. 


Siku nació el 22 de noviembre, pero su madre, Ilka, no era capaz de producir suficiente leche para alimentarle. En esas circunstancias era impensable creer en que pudiera sobrevivir, por lo que los cuidadores del zoo lo adoptaron cuando tenía dos días.

A base de biberones, consiguieron sacarle adelante y, cuando cumplió su primer mes, el cachorruco ya pesaba 3.200 gramos, duplicando el peso con el que nació.

Hoy en día es toda una estrella mediatica. En la red se pueden ver numerosos vídeos del pequeño. El que más ha cautivado a sido este que ya han visto casi dos millones de personas en YouTube:


Con esta iniciativa, lo que se pretende es concienciar a al mundo de lo necesario de reducir el número de emisiones de CO2, pues el calentamiento global está poniendo en peligro la supervivencia de esta especie al derretirse el hielo de los polos. De hecho, su nombre es una forma de protesta en sí, pues en groenlandés, Siku significa "El hielo del mar".

La amenaza del recalentamiento del planeta: pincha aquí


Comentarios:

Publicar un comentario