miércoles, 21 de marzo de 2012

La Sonrisa de Julia y Miss Caffeina en la BNS

Este sábado a las 22.30 en la sala BNS de Santander, nos deleitarán con su directo dos muy buenas bandas del panorama nacional. Por un lado La Sonrisa de Julia, grupazo del cántabro Marcos Casal; por el otro Miss Caffeina, una de las bandas revelación del pasado año.


Por La Sonrisa de Julia siempre he tenido un cariño especial. El vínculo que me une al cantante por ser cántabro hace que no sea muy objetivo con lo que hacen. Sus dos primeros trabajos, Caminos diferentes y Volver a empezar, fueron durante una época dos de mis discos de cabecera. Su último disco, El hombre que olvidó su nombre, aun no le tengo muy escuchado, necesito ponerme con él. Y de Bipolar no tengo muy buenos recuerdos... La verdad que me decepcionó un poco el tercer disco.

Os dejo la que es mi canción favorita de LSDJ. Se llama "El tren". Espectacular tema, que te lleva en un tren de nubes melódicas (¿? Sí, se me ha ido... me he subido al tren de cabeza). No sé, me da paz. Me gusta lo que oigo. Me gusta lo que dice. Yo no me bajaría de ese tren.


Siendo sincero, de Miss Caffeina he escuchado muy poco, menos de lo que me hubiera gustado. Pues me estoy perdiendo un muy buen grupo. Hace unos meses colgué el vídeo clip de su canción más conocida "Capitán" (ver). Hoy os dejo un precioso tema llamado "N=1" (segundo single de su álbum Imposibilidad del Fenómeno) Un medio tiempo de suavidad melancólica que parece que de un momento a otro pero que cuando parece que lo va a hacer, no termina por llegar, contribuyendo a esa atmósfera de desazón.


El concierto me lo tomo como una primera toma de contacto, como una ración de rabas con una cervecita antes de pasar a comer en un restaurante con un buen vino, pues próximamente les podremos ver de nuevo en el Amstel Musica en Grande (ver entrada) donde habrá que darlo todo.

Las entradas se pueden conseguir por 10 euros en el portal nvivo.es (pincha aquí)

Comentarios:

Publicar un comentario