martes, 6 de marzo de 2012

Domingueo Asturiano

Ayer nos reunimos cuatro locos de la oficina para dominguear en un día gris. Nuestro destino elegido fue Asturias.

Como conductora: Ines
Como copiloto: Txema
Como Pasajeros: Agus y Carra

El primer sitio que visitamos fue los alrededores de la cueva del Pindal, que se encuentra en Pimiango, cerca de la ermita de San Emeterio donde "disfrutamos" de una romeria al aire libre, en honor a dicho santo. También exploramos los alrededores, bajamos a la cueva pero estaba cerrada(en este enlace podéis encontrar los horarios) y con las mismas nos fuimos a comer.

Comimos en un sidrería, llamada Casa Poli (Web), situada en la comarca de Vidiago. El sitio esta muy bien, el trato al cliente fue acogedor y nos sirvieron rápido y bien, además estaba todo muy rico. Cada uno pidió un plato pero el único típico fue el mio: unos huevos fritos con chorizo y patatas. Los demás solomillaco, escalopines y rabón de toraco.

Al salir de la sidrería, nos pusimos en camino hacia los Bufones de las Arenillas, a 20 min de la sidrería, por una carretera estrecha y de grijo. En el lugar pudimos contemplar el paisaje peculiar de la zona, que durante años se han ido formando grietas y chimeneas en el subsuelo de los acantilados, gracias a la acción erosiva del agua, creando pequeños conductos por donde se expulsa el agua. Se llaman bufones porque antes de la expulsión de los chorros de agua se produce un sonido similar a un bufido. Más información pinchando aqui. Un vídeo de YouTube donde podemos observar la fuerza de los Bufones de las Arenillas:




Para acabar nuestra ruta turística por la comarca de Vidiago, fuimos en busca de un ídolo, el de Peña Tú donde hay que subir andando un monte cuyo recorrido será aproximadamente de un poco más de un 1 km. En lo alto del monte encontramos un bloque de piedra caliza de gran valor prehistórico, en la Sierra de  La Borbolla. Mas información sobre la historia pinchando aqui. Dicen que alrededor de este ídolo se escondían tesoros prehistóricos, encontrando nosotros uno pero de la era actual. El tesoro es un recipiente de tapa verde que en el interior encontramos un objeto pequeño, en nuestro caso un tapón para escanciar sidra más facilmente y un folleto con la información del motivo por el que estaba allí dicho tesoro, todo esta relacionado con esta pagina web http://geocaching-hispano.com/index.htm. En esta web encontrareis más tesoros y lugares interesantes que visitar.

Ya para volver a casa con buen sabor de boca, nos detuvimos en Los Tánagos (Cantabria) para tomarnos un chocolate caliente en el Royal 3 ya que el Royal 2 con el naranjito como estandarte estaba cerrado.

2 comentarios:

  1. Ah, pense que habíais parado en Los Tánagos para comprar pintura Tenysol para pintar vuestra casa o para pintar la oficina...

    Si tuviera que apostar diria que el rabón de toro se le metió Carrandi entre pecho y espalda, más tirando espalda que pecho,no?

    ResponderEliminar
  2. ¡Como os lo montáis, chavales!

    ResponderEliminar