jueves, 26 de junio de 2014

Lo que dio de sí la cuarta temporada de Juego de Tronos

La cuarta temporada de 'Juego de Tronos' que finalizó hace unos días, no ha dejado a nadie indiferente. La Boda Púrpura, el juicio de Tyrion, el combate entre la Víbora Roja y la Montaña, el asalto al Muro... Estos han sido algunos de los momentos que más impacto han causado entre los millones fans de la serie de HBO.



La serie nacida de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin es una de las más seguidas y descargadas (el último capítulo obtuvo 1,5 millones de descargas en menos de 12 horas). Juego de Tronos puede presumir, entre otras muchas cosas, de la fidelidad, entrega y pasión de sus seguidores. Esos que se cuentan por millones y que tan activos son, tanto para lo bueno como lo malo, en las redes sociales. Los hay de dos tipos: los que han leído las novelas y los que no.

Al igual que hay quien admira la serie, los hay que la critican. Los detractores no solo son aquellos que se quejan de la la cantidad de sexo y muertes que se producen. Muchas de las voces discordantes vienen de aquellos que se han leído las novelas y se sorprenden la introducción de escenas que no se corresponden con ningún pasaje de los libros o que modifican sustancialmente el sentido de alguno de ellos. 

Durante esta temporada ha habido mucho de las tres cosas. En el tema del sexo, esta temporada es hasta la fecha la que menos escenas subiditas de tono contiene. Entre la primera y la segunda se sumaban 15 minutos de material adulto en 20 horas, la tercera hubo un total de ocho y esta última, como se puede comprobar en el siguiente vídeo, algo más de seis minutos hot:
























Si bien ha sido la temporada con menos tiempo de escenas calientes, según los fans de Canción de hielo y fuego esta ha sido la entrega que más se ha distanciado hasta ahora de las novelas. En algunas ocasiones estas modificaciones de la historia han sido acertadas, como la explicación del origen de los Caminantes Blancos, sin embargo en otras los creadores de la serie no han estado del todo acertados. A continuación, algunos de los mejores y peores cambios que ha introducido la serie de televisión de la HBO en relación a los libros.

Uno de los mayores aciertos que los creadores de 'Juego de Tronos' han introducido en esta cuarta entrega fue la pelea entre Brienne y el Perro que vimos en el episodio final. La fusión de los caminos de estos dos personajes, desembocando en un espectacular y sangriento combate, enriqueció la trama de Brienne y dio una excusa a Arya para abandonar al Perro y comenzar un nuevo viaje por su cuenta. Otro de los momentos que sin duda fascinó más a los fans fue la escena final del episodio 4 de la temporada 4 de 'Juego de Tronos', gracias a la cual conocimos más sobre los Caminantes Blancos, cuál es su origen y qué sucedía con los bebés de Craster que les eran entregados.


Entre las escenas que más polvareda han levantado entre los fans, ha sido la polémica escena de la violación de Jaime a Cersei a las pocas horas de haber muerto el hijo de ambos en el tercer episodio. Según cuentan los que se han leído las novelas, en el libro este encuentro sexual es consensuado. Pero en la serie Jaime fuerza a su hermana. Un acto totalmente innecesario, pues como hemos visto posteriormente no ha tenido ninguna consecuencia, por lo que podría haberse evitado perfectamente...


'Juego de Tronos' tiene la reputación de ser una serie sangrienta, a veces hasta gore, que no vacila en matar a un personaje, para hacer avanzar la historia. Durante esta cuarta temporada, se han contado 169 bajas (5,179 en las tres primeras temporadas), lo que representa cerca de 17 cadáveres por episodio o lo que es lo mismo, un muerto cada tres minutos aproximadamente. Unas más celebradas que otras, de entre todas las defunciones (DEP Oberyn Martell), destaca por deseada la del Rey Joffrey. En Digg, han recopilado todas esas muertes en un pedazo vídeo de dos minutos:


La muerte que más conmoción causó fue la de Oberyn Martell, La víbora roja, a manos de Gregor Clegane, La montaña. El actor que interpreta el papel del monstruoso vasallo de los Lannister es Hafthor Julius Björnsson, quien ha sorprendido en la serie por su gran tamaño (mide 2'06 y pesa 175 kilos). El impacto es aun mayor si se tiene en cuenta su aspecto en la adolescencia, cuando jugaba en la liga islandesa de baloncesto y no era ni la mitad que es ahora. En la actualidad es considerado uno de los hombres más fuertes del mundo, pues quedó tercero en la competición de The World Strongest Man.


Sobre la cruenta pelea entre La montaña y La víbora roja, surgieron multitud de memes. En Bloog de Piélagos hemos seleccionado los 5 mejores:






De entre todo lo que ha pasado en esta cuarta temporada, ¿con qué momento te quedarías? Vota en nuestra encuesta por el mejor momento de la serie:




Lo que viene

Aunque todavía falta casi un año para la quinta y nueva temporada de 'Juego de Tronos', los guionistas de la serie, David Benioff y Dan Weiss, han querido desvelar algunos de los secretos de los nuevos capítulos en una entrevista a Entertainment Weekly. Una de las principales novedades es que muchas de las tramas de la nueva temporada se desarrollarán en Dorne, la tierra de la Casa Martell, que seguramente se recreará en España.


Además, los guionistas han asegurado sentirse muy contentos con el resultado de la última temporada de la serie: "Después de terminar la tercera entrega, estábamos algo nerviosos acerca de la cuarta, en cambio ahora nos sentimos tremendamente orgullosos, creemos que hemos hecho un buen trabajo y sin duda los seguidores lo han sabido apreciar". El final de la cuarta temporada ha supuesto un nuevo giro para la serie, los caminantes blancos todavía siguen presentes, los gigantes están más enfadados que nunca y personajes como Melisandre están haciendo más brujería que nunca".

Benioff y Weiss han afirmado que todavía "queda mucha historia que contar" por lo que la serie contará con siete temporadas y que la quinta entrega "estará cargada de muchas sorpresas". Por otro lado, los creadores han declarado que no pierden de vista el final de la serie, que será "satisfactorio para todos los fans" y que, de momento, no estarían interesados en un posible spin-off de 'Juego de Tronos'.

Mientras contamos los días para que comience la esperadísima quinta temporada (qué ganas de saber que le deparará el destino a Arya), para terminar, una ronda de los mejores memes de la última:



Comentarios:

Publicar un comentario