domingo, 15 de junio de 2014

Memes y cábalas de España

La dolorosa derrota por 1-5 ante Holanda del sábado hace que pinten muy mal las cosas para la selección. Al menos, nos lo tomamos con humor. A continuación, una ronda de los mejores memes surgidos tras el humillante partido.































La clasificación para octavos de final es muy difícil, pero aún es posible. Estas son las cábalas:

Completada la primera jornada de la fase de grupos del Grupo B, Holanda encabeza la clasificación con tres puntos, los mismos que Chile, que derrotó a Australia (3-1). El combinado australiano es tercero sin ningún punto y cierra el grupo España, sin puntos y con el 'gol-average' en -4.

Infografía Marca.com

Si los de Del Bosque consiguen ganar los dos partidos que aún les quedan, ante Chile el próximo miércoles y frente a Australia el lunes 23, la 'Roja' se haría con seis puntos. Australia quedaría fuera de la lucha por los dos primeros puestos porque, si impera la lógica, caerá contra Holanda en la segunda jornada.

Así todo, España tendría que estar pendiente del Holanda-Chile de la última jornada. En esta posible situación el combinado de Van Gaal contaría antes del envite con seis puntos, los conseguidos ya ante España y los que suponemos que ganarán ante Australia en la próxima jornada, y Chile, sólo con tres -los que ya tienen de haber ganado a Australia porque contamos con que pierda contra España-.

Con todos estos supuestos, Holanda tendría casi asegurada su pase a la siguiente fase y podría, incluso, decidir si terminar primera o segundo de grupo y así elegir su posible rival en octavos, ya que el primer clasificado del Grupo B se enfrenta con el segundo del Grupo A -Brasil, Croacia, México y Camerún- y el segundo del B con el primero del A.

Tanto la victoria de Holanda como el empate ante Chile darían la clasificación para octavos a los 'oranje' como primera de grupo y a España como segunda. Sin embargo, una derrota del combinado holandés haría que hubiese un triple empate a puntos de Holanda, Chile y España. En ese caso, el criterio que decide la clasificación de los equipos es el 'gol-average' general y ahí los cinco goles encajados frente a Holanda complican las opciones de España de estar en la siguiente fase.

Está muy complicado, pero como reza el primer meme del post, el 100% de los mundiales que ha ganado España los empezó perdiendo (1-0 ante Suiza en Sudáfrica 2010). Como promulga Mediaset: #LarojaSÍpuede

Comentarios:

Publicar un comentario