viernes, 20 de junio de 2014

Google está renovando el callejero de Santander

En estos momentos, si estas paseando por Santander, puede que pases a formar parte de Google Maps. Si ves que un Opel Corsa lleno de antenas y cámaras se acerca, pon tu mejor cara.

Foto El Diario Montañés

La filial del buscador más utilizado, está renovando su callejero virtual (Street View). Puede que hoy si estás en la capital de nuestra infinita Cantabria, veas pasar el coche de Google varias veces, pues se hacen varias barridas de una misma zona y en momentos diferentes para luego elegir las más adecuadas. Así que, si lo ves, sonríe, porque tu foto estará en la red, por lo menos, un año. 

Imagina que pasas por Menendez Pelayo y te entran unas ganas terribles de hacer pis. Ni un bar abierto a esa hora, pero mucho árbol. Te confías que no hay nadie y te dispones a vaciar la vejiga. En eso, pasa el Corsa de Google y ¡zasca! cada vez que alguien utilice el Street View para ver la calle de los plátanos (de dichos árboles, porque hay una calle en el Alisal que se llama Calle de los Plátanos) ahí estarás tú regando los majestuosos Platanus hispanica.

Que puede pasar, pues ya le ha pasado a muuuucha gente. Las cámaras de Google Street View han captado instantáneas hilarantes a cascoporro. A continuación, las 30 imágenes más votadas por los usuarios de la web streetviewfun.com en 2013:
































Útil y polémico a la vez, el evolucionado callejero virtual Street View se lanzó en 2007 como proyecto pionero en Estados Unidos. Un año después llegó a Europa y a España. Google Maps tiene fotografiadas calles de más de 30 países, el último en sumarse, Israel. Pero desde sus comienzos la polémica ha acompañado al moderno callejero sobre todo, en el campo de la privacidad.
Hasta 'Los Simpsons' se hicieron eco de la controversia y en uno de sus capítulos Marge consulta el buscador para localizar su casa y a través de la imágenes ve a Homer tomando el sol desnudo en el jardín...


Para ver más imágenes curiosas de la controvertida aplicación, te recomiendo que sigas en Twitter a Visto en Google Maps.


**Editado 21/06/2014**





Aunque lo cambien, seguirás estando Bello. Por lo menos aquí, en Bloog de Piélagos:

Link imagen
De todas maneras, las imágenes antiguas no serás eliminadas, pues Google Maps da opción a ver las anteriormente mostradas. Así que Bello, siempre formarás parte del callejero de Google.


Comentarios:

Publicar un comentario