martes, 24 de junio de 2014

'Hasta que sangren', lo nuevo de Supersubmarina

Como te contamos ayer en el post Música de San Juan, hoy se pone a la venta el nuevo single de Supersubmarina, adelanto del que será su tercer LP.


'Hasta que sangren' es la primera canción que nos regalan los de Baeza mientras esperamos a que salga a la venta a finales de Septiembre 'Viento de cara'. Un tema que destaca por su carácter guitarrero y por su letra protestona de contenido social.



El disco, que ha sido grabado en los meses de marzo y abril, está producido por el escocés Tony Doogan, responsable de 'Santacruz' y conocido por su trabajos con Belle and Sebastian o Russian Red, entre otros. Por lo que, como sucedió con el anterior álbum, las canciones nuevas han sido mezcladas en Glasgow. 


El diseño de la portada ha corrido a cargo del estudio Münster, quienes ya han trabajado con otro grupo potente del panorama indie español como es La Habitación Roja.

El tercer álbum de los andaluces completará un recorrido que comenzó a coger forma a principios de 2010, con la publicación de 'Electroviral' para Sony Music después de dos EP iniciales ('Cientocero' y 'Supersubmarina'). Tras un nuevo EP, 'Realimentación', lanzado en 2011, en mayo de 2012 vio la luz 'Santacruz', su último trabajo hasta la fecha, una exhibición de su inconfundible sonido y de la explosiva voz de Jose Chino. Fue una colección de canciones brillantes y abrumadoras con la que el cuarteto se postuló como uno de las mejores bandas de la escena española. Esta nueva canción presagia una convincente confirmación.

Ya puedes descargarte 'Hasta que sangren' en iTunes haciendo click aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario