sábado, 5 de mayo de 2012

Dardos y billar

Anoche, después de cenar en el Britannia, donde me confundieron con el hermano de un tal Enrique, Nadia y yo fuimos a echar unos dardos y un billar. 

Últimamente hemos cogido mucha afición a jugar a los dardos. A lo que nos gusta jugar es al cricket (el normal). Para quien no conozca el juego, consiste en "cerrar" una serie de seis números más la diana acertándoles tres veces con los dardos a cada uno. Los números con los que se juega son el 20, 19, 18, 17, 16 y 15, más la diana. Además se puntúa cuando se da de nuevo en un número ya cerrado si al contrincante aun le queda por cerrarlo. Puntos que condicionarán que se pueda ganar la partida una vez cerrados los siete números. O en caso de no cerrarse al término de la última ronda (ronda 20) por ninguno de los jugadores, se decidirá el ganador por la cantidad de puntos que tenga cada uno.

He estado buscando algún vídeo espectacular en YouTube, pero de cricket no he encontrado ninguno que me guste. He elegido el siguiente a pesar de que jueguen otra modalidad, el 501, por lo espectacular de el mismo. Es la jugada perfecta:


Hace un tiempo jugaba mucho. Antes de salir solíamos ir al Kue a jugar unos dardos Fita, Piby, Ambru, Ferry, Txema y alguno más. Y ahora con mi cuki he vuelto a cogerle afición.

Anoche también jugamos un billar. Lo que nos cundió el euro... De antes también jugaba mucho. He perdido mucha práctica. Pero es un juego que me gusta mucho. Aunque sea muy malo. La vergüenza que pasé cuando tuve que participar en el torneo que JRC organizamos en Boo. Participé como organizador, había demasiado nivel como para pagar por jugar...

Así, que mis dotes con el taco son escasas (con el palo de billar, decir palabrotas se me da mejor...). No como a estos chavales, que hacen virguerías con un palo de billar. Impresionante.

Comentarios:

Publicar un comentario