viernes, 11 de mayo de 2012

El día de Europa

Ya han pasado dos días desde que el Atlético de Madrid se hiciera con la Uefa Europa League. Un conjunto colchonero que pasó por encima de un Athletic que nunca creyó en sus posibilidades, que salió acojonado, y apenas incomodó a la portería de Courtois.

Seguro que ya habréis leído crónicas y comentarios y visto reportajes y resúmenes de todos los colores sobre la final española en Bucarest. Aun así, os dejo el vídeo resumen de Telecinco:



La verdad que el partido no tuvo mucha historia, pues los de Simeone fueron muy superiores a los de Bielsa. Pero lo que si fue emocionante fue el color y el apoyo de las aficiones en las gradas. 

Por la mañana fui a Avilés por motivos de trabajo, y por el camino iba escuchando la radio. Conectaron varias veces con aficionados de ambos equipos y la intensidad con la que esperaban el comienzo del partido con sus cánticos emocionaba. Y daba envidia, para qué negarlo. 

A pesar de sus cosas, son dos grandes aficiones. Que viven esto del fútbol de una manera diferente. Si no ver los vídeos que os dejo a continuación. 



Dió la casualidad, que el día de la final, el 9 de mayo, fue el Día de Europa. Y los niños, en la sección Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad, del progama Buenos días Javi Nieves, morning show de Cadena Cien, hablaron del tema. ¿Qué es Europa? les preguntó Jimeno. Y esto salió de sus pequeñas bocas:


Comentarios:

Publicar un comentario