sábado, 5 de mayo de 2012

Esta noche la Luna se verá más grande y brillante

Washington. (EFE).- La Luna ofrecerá una imagen agigantada en la noche del próximo sábado cuando apenas media hora después de llegar a su fase llena se encuentre en el punto de su órbita más cercano a la Tierra en este año.

A las 03:34 GMT del domingo la Luna llena estará en su perigeo, a 356.955 kilómetros de la Tierra. La "superluna" se verá entonces aproximadamente un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que durante las otras fases de luna llena entre el perigeo y el apogeo.


La agencia espacial estadounidense NASA indicó que, además, el de este mes será el perigeo más cercano ya que la órbita elíptica de la Luna causa variaciones de alrededor del 3 por ciento en las distancias desde la Tierra. Tony Phillips, un astrónomo de la NASA, indicó en su página de internet que "la luna llena tiene fama de traer conflictos y turbulencias". "La luna llena levanta las mareas, hace que los perros aúllen, despierta a la gente en el medio de la noche con su resplandor", agregó. "Pero si este cinco de mayo el claro de luna le despierta, aproveche, salga de la cama y disfrute del espectáculo".


Así que si tenéis la oportunidad, y el tiempo lo permite, no dudéis en contemplar el espectáculo. A mí siempre me ha intrigado y mucho la astronomía. Y muchas veces me he sobrecogido ante fenómenos como el que tendrá lugar esta noche, pues son dignos de admirar.

Foto: Ignaciocenteno

Recordar que el mejor momento para verla es cuando esté cerca del horizonte, pues será entonces cuando la ilusión se mezcle con la realidad para producir una vista realmente espectacular.

Comentarios:

Publicar un comentario