martes, 20 de marzo de 2012

Tu derecho a saber

La página web tuderechoasaber.es se estrena este jueves (22 de marzo). A través de este portal, cualquiera podrá  enviar solicitudes de acceso a la información a cualquier institución pública española.

El PSOE, tras ocho años en el poder, no llegó a aprobar la ley de transparencia. Ahora la pelota la tiene en su tejado el señor Mariano Rajoy, quien lo prometió (ver vídeo) e incluyó en su programa electoral.

España es el único de país europeo con más de un millón de habitantes que no cuenta con una ley de acceso a la información pública. Esto implica que el gobierno y las instituciones públicas no están obligadas a facilitarnos información necesaria para tomar decisiones importantes en el ámbito personal, profesional y político.

La ausencia de este tipo de legislación favorece absolutamente la corrupción, dificulta enormemente la labor de denuncia de la misma, tanto a los ciudadanos en general, como a los medios de comunicación en particular, y fomenta el alejamiento entre la ciudadanía y las instituciones. 

Por ello, esta página nace con la vocación de facilitar el acceso a la información pública y promocionar este derecho en la sociedad para poder exigir una rendición de cuentas completa a nuestras instituciones:


Basta ya de tanta corrupción y de reírse de la ciudadanía de este país. Creo que es una ley totalmente justa y necesaria. Las cuentas claras. Si queréis más información podéis acceder a la misma pinchando aquí.

1 comentario: