domingo, 22 de agosto de 2010

Victoria del Racing para cerrar la pretemporada

Ayer el Racing jugó su ultimo partido antes del comienzo de la liga este domingo ante el Barça campeón de la Supercopa. Lo hizo ante un segunda, el Salamanca, equipo al que nos enfrentamos la temporada pasada en la copa.


0-UD Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Arbilla, Moratón, Goikoetxea; Miguel García (min. 73, Sergio García), Héctor Yuste (min. 83, José Ángel), Quique Martín (min. 64, Zamora); Kike López , Brian Sarmiento (min. 58, Perico) y Marcos Márquez.


1-Real Racing Club: Coltorti (min 46. Mario); Francis (min. 73, Pinillos), Henrique, Osmar, D. Cisma (min. 64, Christian); Diop, Tziolis (min. 55, Lacen), Arana, Kennedy (min. 73, Edu Bedía); Iván Bolado y Tchité (min. 46, Adrián).

Gol: 0-1. Ivan Bolado. Min 38.
Árbitro: Vicente Moral. C. Castellano-Leonés.
Estadio Helmántico, 3516 espectadores



Así lo vieron los medios:

eldiariomontanes.com (link)

El Racing visitaba anoche El Helmántico en la que suponía la puesta de largo de la Unión Deportiva Salamanca ante su afición. Un rival difícil como demostraba su vitola de equipo invicto durante la pretemporada. El Racing salió al terreno de juego con todo, con la mente puesta ya en el duro debut que tendrá que afrontar en la Liga, donde se enfrentará al Barcelona en la primera jornada. Tan solo Munitis, Colsa, Torrejón, Ariel y Serrano no viajaron a tierras salmantinas, formando de inicio con un once que se asimilará mucho al de campeonato liguero.

El choque comenzó con un equipo local que pretendía agradar a su parroquia desde el principio. Sin embargo, el juego en el centro del campo se fue imponiendo paulatinamente y se echaron en falta más ocasiones de gol. Con todo, pasado el primer cuarto de hora Quique Martín gozó de una clara oportunidad para inaugurar el marcador, pero su tiro desde dentro del área racinguista tocó en un defensa y el balón se perdió cerca del poste. Poco después, los visitantes avisaron con un cabezazo de Tziolis, reciente incorporación de los cántabros, que remató a las manos de Biel Ribas desde el segundo palo.

Sin miedo

El Salamanca no se dejaba intimidar por un Primera y Marcos Márquez, el único superviviente de la Unión tras la marcha de Linares pudo marcar, aunque su tiro de volea se perdió por encima del larguero. En el minuto 38, Biel Ribas provocó, con un mal despeje, que el balón le llegara a Iván Bolado en el área. El delantero racinguista no perdonó y puso por delante al Racing, que se fue con esta mínima ventaja a los vestuarios. Fue una primera mitad en la que los dos equipos se respetaron mucho, dominó el juego en la zona ancha y ninguno de los dos quiso dar concesiones de ningún tipo en la línea defensiva.

Tras el descanso, el Racing comenzó a dar minutos a los jugadores que partían desde el banquillo, mientras que el técnico de la UDS, Óscar Cano, creyó conveniente aguantar unos minutos para hacerlo. A los pocos minutos de la reanudación, Arana gozó de una gran oportunidad para ampliar la ventaja con un chut desde fuera del área, pero su disparo se perdió a la izquierda de la portería charra. Poco después, Quique Martín, con un gran pase a la espalda de la defensa, dejó sólo ante el portero a Kike, pero el salmantino no acertó a la hora de definir.

En aprietos

La Unión seguía con la propuesta que Óscar Cano impone, la de tocar y sacar el balón jugado desde atrás, y gracias a ello el conjunto salmantino gozó de buenas aproximaciones. En los minutos siguientes, sin embargo, fueron los cántabros los que pusieron en más aprietos a los charros. De hecho, Biel Ribas sacó una gran mano a un nuevo tiro de Arana, uno de los más activos durante los noventa minutos.

El choque se fue apagando con el carrusel de cambios y solo una pena máxima errada por el Racing fue lo más destacado en una prueba de la que Miguel Ángel Portugal pudo sacar notas muy positivas de cara al inminente comienzo de liga, donde espera nada más y nada menos que el campeón de la Supercopa de España, el Barça.

marca.com (link)

El Racing de Santander venció al Salamanca, en el partido de presentación del equipo salmantino, en un equipo gris y sin intensidad por parte de los dos conjuntos.

El encuentro ha servido para poner de manifiesto la diferencia de categoría de ambos equipos y en que el Racing de Santander ha puesto de manifiesto su mayor preparación para esta nueva temporada.

Por su parte, el Salamanca ha demostrado que todavía le falta compenetración, ya que en la alineación titular de esta tarde sólo ha habido cuatro jugadores que estuvieron en el equipo la pasada temporada.

La primera parte comenzó con un intento por parte del Salamanca de controlar el partido y mostrar la cara más ilusionante para la afición, aunque no logró ni una cosa ni otra, salvo jugadas muy concretas.

Apenas hubo jugadas de peligro para uno y otro equipo, ya que, por un lado, los salmantinos no acertaban en sus intentos de profundizar y, por otro, los santanderinos tenían claro que querían jugar sin demasiado desgaste.

La única ocasión clara fue en el minuto 37, cuando un fallo de la defensa del Salamanca, en concreto de Sito Castro y Moratón, hizo que el balón le llegara a Bolado, que marcó con tranquilidad.

La segunda parte sólo ha servido para ver a Adrián, el nuevo fichaje santanderino, que dio más verticalidad al juego y al que le hicieron un penalti en el minuto 86, y a Iván Bolado, con ansias de gol aunque falló el penalti.

udsalamanca.net (link)

Tras el acto de presentación de la plantilla y del cuerpo técnico, comenzó a rodar el balón en el primer partido de la temporada en el coliseo charro con una UDS que buscó agradar a los más de 3500 espectadores que se dieron cita en el estadio Helmántico. A pesar de la dificultad que entrañaba enfrentarse a un rival de Primera División y a unas duras condiciones climatológicas (a las 21:00 horas el mercurio superaba los 31º), los hombres de Óscar Cano tomaron desde el primer minuto el dominio del partido e intentaron, sin éxito, superar el marco de la portería defendida por Coltorti. La UDS gozó de las mejores oportunidades pero la suerte fue esquiva con los albinegros y el Racing logró adelantarse en el marcador gracias a un gol de Iván Bolado a pase de Arana cuando restaban siete minutos para la conclusión del primer tiempo.


Tras la reanudación, la UDS intentó conseguir el empate pero el carrusel de cambios propio de un partido de pretemporada hizo que decayera el ritmo del partido. Sin goles en el segundo acto, el encuentro concluyó con la victoria del Racing de Santander, equipo que tuvo una inmejorable ocasión para aumentar su renta en el marcador con un penalti a favor en el 86 que Iván Bolado lanzó por encima del travesaño.

Comentarios:

Publicar un comentario