viernes, 6 de agosto de 2010

El Racing empata contra el Parma de penalty en el último minuto

Parece que mejoramos. Al menos conseguimos un empate ante un grande de Italia, aunque venido a menos.

Pero no nos engañemos, a este equipo le hacen falta como mínimo tres refuerzos. La zaga hace aguas, necesitamos un hombre fuerte y con experiencia que ordene la defensa. En el centro de campo hace falta una manija, alguien con chispa que cree juego y lo reparta, ya que los que tenemos (Colsa, Laccen...) son de caracter defensivo y Edu Bedia aún está verde (aunque confío en él y ojalá explote este año). Y en la delantera necesitamos un 9, un killer que meta las ocasiones que generemos. Tchité se mueve muy bien, pero no tiene ese olfato que tiene un delantero centro específico. Y Kennedy... sinceramente no sé ni con qué pierna chuta aún.

Espero que fichemos con cabeza. Que lo que se fiche venga a mejorar lo que tenemos. Porque para traer desechos prefiero jugar con los chavales del filial y que si bajamos al menos los jugadores sientan los colores.

No confío mucho en el equipo de este año. De hecho aún no he renovado el carnet. Quiero mucho al Racing, pero ir a sufrir más de la cuenta y llevarme mal rato todos los domingos... Me lo sacaré, claro que sí, pero no quiero que hagan el ridículo.

Ojalá que allá por finales de mayo que creo que termina la liga el Racing haya conseguido permanecer un año más en primera. Pero todavía queda mucho camino que recorrer.

Y eso sí, en las alegrías y en las penas siempre Racing de Santander. Que estés donde estés yo siempre te animaré.

Y ahora a lo que vamos, al resumen de lo que pasó ayer entre Racing y Parma:


Un penalti transformado por Iván Bolado, en el minuto 89, evitó la derrota del Racing de Santander ante el Parma, que también había obtenido su ventaja con una pena máxima, ejecutada por Fernando Marqués.


Bolado dejó sin triunfo al conjunto parmesano en su presentación, con el ex juventino Sebastian Giovinco, que firmó como horas antes, como gran atracción.

Giovinco jugó poco más de un cuarto de hora del segundo tiempo, pero el protagonismo se lo llevó Marqués, autor del tanto que parecía dar la victoria a los italianos.

El primer tiempo vio a dos equipos más preocupados de mantener el orden táctico que de buscar la portería contraria. Aun así, Munitis dispuso de la primera ocasión del encuentro en el minuto 12 con un disparo ajustado al poste derecho que detuvo Mirante.

Pasado el ecuador de la primera parte ambos conjuntos estiraron sus líneas y Colsa, de cabeza para los visitantes, y el capitán italiano, Morrone, en un rechace, a punto estuvieron de inaugurar el marcador.

Sin embargo, el electrónico no se movió y ambos equipos se marcharon a los vestuarios del Ennio Tardini ante la mirada de los 3980 espectadores que se dieron cita en la presentación del club italiano.

A la vuelta de vestuarios ambos equipos comenzaron el carrusel cambios y el choque cogió velocidad. Fernando Marqués tras una internada por banda tuvo la primera ocasión del segundo tiempo para el Parma pero Toño, bien situado, repelió su disparo.

La réplica la protagonizó Tchite, que mandó alto un disparo casi sin ángulo tras superar en el mano a mano al meta local.

El partido se hizo entonces algo más duro y ambos equipos se replegaron buscando aprovechar sus oportunidades a la contra. El primero en golpear fue el Parma, que se adelantó en el minuto 79 por medio de Marqués y, con el tiempo ya casi cumplido Bolado devolvió el equilibrio al marcador.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Portugal cerrará su gira italiana el próximo día 10 enfrentándose al Lazio de Roma.


Ficha técnica:

Parma: Mirante (Pavarini, 73); Zaccardo (Coppola, m.63), Paci (Felstcher, m.63), A. Lucarelli (Rispoli, m.83), Antonelli (Pisano, m.83); Dzemaili (Paletta, m.63), Morrone (Giovinco, m.73), Galloppa (Ze Edoardo, m.73); Valiani (Diniz, m.83), Paloschi (Marqués, m.46), Bojinov (C. Lucarelli, m.73).

Racing Santander: Toño (Coltorti, m.72); Francisco, Henriques, Torrejón (Luque, m.83), Cisma; Kennedy (Picón, m.79), Edu Bedia (Diop, m.64), Colsa, Arana (Bolado, m.64); Munitis (M.Fernández, m.83), Tchite (Pinillos, m.73).

Goles: 1-0: m.82: Marqués, de penalti, 1-1: m.89: Bolado, de penalti.

Comentarios:

Publicar un comentario