jueves, 12 de agosto de 2010

Quiero ver esta peli!


Qué ganas tengo de ver esta peli. Según muchos es la película del año. Y si es de Cristopher Nolan (Memento, El Caballero Oscuro...) tiene que ser buena.


TRAILER:




FICHA:

TÍTULO ORIGINAL Inception


AÑO 2010

DURACIÓN 148 min.

PAÍS EEUU

DIRECTOR Christopher Nolan

GUIÓN Christopher Nolan

MÚSICA Hans Zimmer

FOTOGRAFÍA Wally Pfister

REPARTO Leonardo DiCaprio, Ken Watanabe, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Ellen Page, Tom Hardy, Cillian Murphy, Tom Berenger, Michael Caine, Dileep Rao, Lukas Haas, Pete Postlethwaite

PRODUCTORA Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures / Syncopy Production

WEB OFICIAL http://wwws.warnerbros.es/inception/

GÉNERO Ciencia ficción. Thriller. Intriga

SINOPSIS Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo que alguna vez ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener la vida normal que anhela, pero para ello él y su equipo tendrán que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece predecir cada uno de sus movimientos. Un enemigo que sólo Cobb podía ver venir... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS

"Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original: bienvenidos a un país desconocido. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Nev Pierce: Empire)

"Si las películas son sueños compartidos, entonces Christopher Nolan es, seguramente, uno de los soñadores más creativos de Hollywood, tal y como prueba su brillantísima 'Inception'" (Justin Chang: Variety)

"En un verano lleno de remakes, precuelas y secuelas, llega 'Inception', fácilmente la película con la idea más original en años (...) En ocasiones, la originalidad tiene un coste mental: al final, te encontrarás completamente exhausto" (Kirk Honeycutt: The Hollywood Reporter)

"Con 'Inception', el director y guionista Christopher Nolan no sólo afianza su estatus como el director más innovador de Hollywood, sino que ha creado un género audaz: el thriller noir surrealista" (Claudia Puig: USA Today)

"Aunque hay mucho que ver en 'Inception', no hay nada que cuente como una visión genuina. La idea del Sr. Nolan de la mente es demasiado literal, demasiado lógica, demasiado atada a reglas como para permitir medir la locura -el riesgo de confusión, de delirio, de inefable ambiguedad- que todo esto requiere." (A. O. Scott: The New York Times)

"Es completamente original, cortada por un nuevo patrón, y con todo está estructurada sobre las bases del cine de acción, por lo que sientes que tiene -aún si cabe- más sentido del que de por sí tiene. (...) Puntuación: **** (sobre 4)" (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un tremendamente excitante thriller de ciencia ficción que es tan inquietante como parece. Este es un entretenimiento popular con una pegada tan intensa y desconcertante que te tendrá preocupado sobre si será seguro cerrar los ojos por la noche." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Apasionante (...) una de las obras mayores del cine fantástico contemporáneo (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Quim Casas: Diario El Periódico)

"Brillante, ambiciosa, estimulante y, también, tan excesiva como pagada de sí misma (...) el mejor Nolan se despliega con mayor generosidad que nunca" (Jordi Costa: Diario El País)

"Una película muy potente, de las que agitan, sacuden, descolocan y a ratos hipnotizan al espectador. (...) Pero a Nolan le pierde su desmesura: el larguísimo clímax final es reiterativo, agotador y por momentos ridículo, además de confirmar a Nolan como cineasta poco apto para la acción" (Jordi Batlle Caminal: Diario La Vanguardia)

"Son tantas las reglas del juego que plantea Nolan que resulta casi imposible poder relajarse (...) Nolan no es ni Lynch ni Buñuel, verdaderos arquitectos de sueños sin complejos: por desgracia le sobra pompa y le falta atrevimiento" (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

"Una buena película: arriesgada, original, atrevida y muy osada (...) No es perfecta, ni mucho menos. Nolan intenta explicar una y otra vez, hasta el aburrimiento, la sintaxis de la trama, y cuanto más explica más enreda (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)

"Si el cine es algo así como un sueño comunal, Nolan es uno de sus más audaces e inagotablemente inventivos. (...) Puntuación: ***** (sobre 5)" (Nando Salvá: Cinemanía)

"Un alucinante espectáculo cuasi definitivo (...) Una suma de brillantez que propone un mucho y exige un mínimo al espectador (...) Puntuación: **** (sobre 5)" (Fausto Fernández: Fotogramas)

He aquí una idea que nadie podrá sustraerte: “Inception” es una experiencia que te lleva al límite del entretenimiento más puro del cine de evasión, y que te deja ahí, en el borde, levitando, con la mente a merced de algo tan preciado y voluble como la fascinación. Los sueños de DiCaprio y compañía no son como los míos (como sí lo eran, por cierto, los de la incomprendida y denostada “Inland Empire”, la película que mejor ha plasmado cuán inexplicables son los sueños que engendra la psique humana), pero no por ello dejan de resultar increíblemente entretenidos. Nolan, al contrario que Lynch, apuntala la lógica, sabedor de que está en el imperio exterior del cine más comercial, y rehúye todo atisbo de ambigüedad onírica o confusión conceptual, pero te conquista con su fuerza narrativa, su cuidada estética y sus ingeniosas evoluciones. Desciendas al nivel que desciendas, en todo momento estarás en la obra cumbre de un creador en estado de gracia, con diálogos y escenas que inundarán los recovecos de tu mente. Así, la inception de “Inception” no puede ser otra que dejarse llevar por esta maravilla de película, que desarrolla de forma implacable y sin fisuras una idea grandiosa. El disfrute es sólido, potentísimo, y al acabar sentirás que el placer de este sueño cautivador apenas se evapora en medio de una banda sonora inolvidable. ¡Despierta! (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)

Comentarios:

Publicar un comentario