domingo, 8 de agosto de 2010

Un año sin Dani Jarque





Video homenaje de Marca.com

Daniel Jarque, futbolista del Espanyol, falleció hace hoy un año en la concentración del Espanyol, en Coverciano (Italia). El jugador estaba hablando por teléfono con su novia cuando por causas desconocidas sufrió un ataque al corazón y dejó de hablar. Ésta avisó a Corominas y él al delegado, que subió a la habitación del futbolista y lo encontró sin conocimiento.

Según fuentes del club, la repentina muerte de Jarque se debió a una asistolia no desfibrilable. El doctor Cervera le practicó el masaje cardícaco y usó el desfibrilador, pero no se le pudo reanimar.

A los pocos minutos, llegó la primera ambulancia de los servicios de urgencias de Florencia, lo volvieron a intentar con el desfibrilador sin éxito. Los servicios médicos siguieron con el protocolo de RCP, administrando adrenalina y atropina durante una hora hasta que no se pudo hacer más.

Jarque tenía 26 años y debutó con el primer equipo del Espanyol el 20 de octubre de 2002, procedente de las categorías inferiores. El jugador se encontraba con el resto del equipo en Italia, donde al día siguiente iban a enfrentarse al Bolonia en Rimini.

Su último partido
Depositanto un ramo donde murió Antonio Puerta

Andrés Iniesta le dedicó el gol de su vida

En un partido contra el Racing
Cientos de personas acudirán hoy a recordarle

Dani Jarque siempre estará entre nosotros. Al igual que Antonio Puerta. Ahora lo que toca es evitar que esto vuelva a ocurrir, que los reconocimientos médicos sean más exigentes. Como ha sucedido con De la Red o Sergio Sánchez.

Comentarios:

Publicar un comentario