miércoles, 11 de agosto de 2010

Primera victoria del Racing en la pretemporada


El Racing de Santander ha cerrado su gira europea de pretemporada con victoria por 1-3 frente al Lazio en un partido en el que los cántabros no tuvieron excesivos problemas para dominar el juego y en el que los dos goles de Arana allanaron el camino hacia el triunfo.


El control del balón durante la primera mitad del encuentro facilitó en gran medida la victoria del Racing de Santander que puso así el broche de oro a su paso por Italia tras el empate contra el Parma del pasado jueves.

Sin Henrique, concentrado con la selección brasileña para el choque frente a Estados Unidos, las llegadas de Tchité y de Arana y la posesión durante los primeros minutos de juego aguaron la fiesta al Lazio en el partido de presentación ante su afición disputado hoy en el Estadio Olímpico de Roma.

Los primeros compases del juego fueron de dominio para el Racing de Santander, que llegó con facilidad al área de Bizarri en varias ocasiones, aprovechando desde el inicio la permisividad del conjunto italiano.

Tras una tempranera ocasión de Tchité, que no consiguió hilar de cabeza un balón colgado desde la banda derecha, Arana no perdonó en la siguiente ocasión que tuvieron los cántabros.

Apenas transcurridos seis minutos de partido, el centrocampista sevillano del Racing aprovechó un balón colgado desde la banda derecha para poner el 0-1 en el marcador.

En medio de la vorágine de dominio racinguista, los primeros aplausos de la afición italiana los levantó el argentino Mauro Zárate, que intentó sorprender a los quince minutos de partido al guardameta Coltorti tras un despeje en falso.

A partir de ahí, el Lazio despertó tras un inicio de partido dubitativo y las ocasiones comenzaron a llegar para los italianos con varias penetraciones en el área que no crearon demasiado peligro.

Bresciano no consiguió enlazar un balón colgado por Brocchi en el minuto 14 y, poco después, Mauri tuvo la ocasión más peligrosa del partido para el Lazio, rematando un balón que le proporcionó Zauri.

Tras unos minutos en los que el partido enloqueció, con llegadas para ambos conjuntos, Tchité puso el 0-2 en el marcador en el minuto 36 aprovechando un rechace del guardameta lacial Bizarri después de un remate de Munitis.

La combinación Tchité-Diop hizo fuerte al conjunto cántabro en el centro del campo y los espacios en la defensa del Lazio, mal posicionada durante esta fase del partido, pudieron hacer aún más daño en la portería de Bizarri.

Sin embargo, la reacción de los laciales no se hizo esperar y apenas un minuto después, Floccari recortó distancias poniendo el 1-2 en un remate de cabeza.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Edy Reja comenzó dominando el juego y dispuso de varias llegadas a balón parado, mientras que el fútbol racinguista se diluyó en buena medida.

Una buena internada de Zárate en el área, que consiguió zafarse de la defensa para tirar a puerta pasados diez minutos de la segunda mitad a punto estuvo de crear más problemas de los deseados al Racing.

Cuando parecía que el Lazio estaba más cerca de la remontada, llegó el tercero de los españoles, casi de manera inesperada con un tiro de Arana que se desvió tras tocar en el defensa del Lazio Stendardo.

La goleada pudo continuar aún con un remate de tacón de Iván Bolado que dio en el larguero, aunque las ocasiones continuaron llegando por ambos bandos, entre ellas un par de acciones destacadas del español del Lazio, Garrido, que salió en la segunda mitad.



FICHA TÉCNICA:

1 - Lazio: Bizarri; Zauri, Dias, Cribari, Del Nero; Brocchi, Ledesma, Mauri, Bresciano; Floccari, Zarate.
También jugaron: Berni, Biava, Stendardo, Matuzalem, Foggia, Garrido, Perpetuini, Correa, Kozak.

3 - Racing de Santander: Coltorti; Picon, C. Fernández, Torrejón, Cisma; Kennedy, Diop, Colsa, Arana; Munitis, Tchité.
También jugaron: Iván Bolado, Edu Bedía, Pinillos, Luque, M. Fernández.

Goles: 0-1. m.6 Arana; 0-2. m.36 Tchité; 1-2. m.37 Floccari; 1-3. m.72 Arana

Árbitro: Emidio Morganti. mostró cartulina amarilla a Stendardo y Biava por el Lazio y a Munitis y Garrido por el Racing de Santander.

Incidencias: Partido de presentación del Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.


IMPRESIONES:

El entrenador del Racing de Santander, Miguel Ángel Portugal, alabó la "intensidad" de su equipo en la victoria frente al Lazio, por 1-3, y reconoció que el conjunto ha sido capaz de plasmar su idea de juego durante el partido.


"De principio a fin hemos mantenido una intensidad muy buena y la idea del juego que queremos la hemos plasmado bastante bien en muchas fases", expresó Portugal al término del encuentro. El técnico remarcó la concentración de sus jugadores en defensa y aseguró que el test ante el Lazio ha sido "positivo", tras el 1-3 final.

"Hemos estado bastante concentrados y bastante sincronizados en los movimientos y hemos mantenido un equilibrio que hacía que la Lazio tuviera dificultades para jugar en ataque", añadió.

También se mostró optimista al término del encuentro el capitán del Racing, Pedro Munitis, quien calificó la victoria como "un paso hacia delante". Tras el empate de la pasada semana frente al Parma y después de los cuatro partidos amistosos disputados en Alemania, el delantero aseguró que el equipo lleva una "buena progresión", aunque reconoció que deben seguir puliendo ciertos detalles.

"Tenemos que seguir corrigiendo las cosas que no estamos haciendo bien y seguir cogiendo la forma física para llegar lo mejor posible al principio de temporada", dijo Munitis.

Un principio de temporada para el que aún está por saber si llegarán nuevos fichajes a la plantilla. "La gente está entrenando bien y lo que hay es válido, lo que pasa es que la plantilla es corta y todo lo que pueda venir pues fenomenal", añadió el futbolista.

Fuente: Marca.com. Links: Partido, Impresiones

Según eldiariomontanes.es el tercer gol fue de Cisma (link) y en as.com se hacen más lio todavía, en la ficha del partido le dan el gol a Arana y en la crónica a Cisma (link).

En la página de la Lazio (http://www.sslazio.it/cms/view) apenas solo ponen la ficha del partido, no comentan nada al respecto (link).

Con esta victoria el Racing cierra su mini gira por Italia y vuelve para casa. Los dos próximos rivales antes de que comience la la liga son el Sporting de Gijón y el Salamanca.

Esperemos que en esos dos partidos que nos quedan veamos un racing parecido al de ayer y con caras nuevas.

Lo de Drenthe aún es un rumor, pero a mí no me desagradaría su fichaje. En el Real Madrid no tiene sitio, al Racing le vendría de perlas y a él le serviría para reinvindicarse. El mayor inconveniente está en su elevada ficha. Veremos en qué queda.

Comentarios:

Publicar un comentario