jueves, 12 de agosto de 2010

San Emeterio elegido en la lista final para el mundial

Ayer supimos que el cántabro Fernando San Emeterio ha sido el elegido por Scariolo para formar la lista final de seleccionados para el mundial de Turquía.


El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, incluyó al alero Fernando San Emeterio en la lista definitiva de 12 jugadores que viajarán al Mundial de Turquía, según informa la Federación Española de Baloncesto.

El técnico italiano se decantó por el jugador del Caja Laboral en detrimento del alero del Asefa Estudiantes Carlos Suárez, quien se convierte en el último descarte del conjunto español. "Nos despedimos de Carlos Suárez con la sensación de que con un poco más de madurez y un año más de experiencia dará un paso de progresión que le permitirá, según mi opinión, ser durante muchos años un jugador importante en la selección", explicó el técnico italiano en un comunicado.

Scariolo comunicó la decisión a ambos jugadores en el avión que trajo de vuelta al equipo español de Ljubljana, donde este martes se impuso a Eslovenia por 72-79 en partido preparatorio del mundial que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre en Turquía.

El técnico de la selección española destacó las dificultades para confeccionar la lista definitiva al resaltar el nivel del baloncesto español. "La decisión no ha sido fácil porque todos los jugadores que podían entrar tenían calidad, personalidad y seriedad para ser parte de los doce elegidos".

Por su parte, Carlos Suárez abandonó la concentración del conjunto español y agradeció el "privilegio" de poder haber estado "al lado de los mejores".

Suárez, que deseó suerte al combinado nacional y felicitó a San Emeterio, aseguró que tratará de mejorar en todos los aspectos del juego para poder luchar por un hueco en la selección en próximas citas. "Intentaré ponérselo difícil a Sergio (Scariolo)", afirmó el alero estudiantil.

En anteriores descartes, Pablo Aguilar fue cortado antes del torneo de Las Palmas y ya en Vitoria Rafa Martínez fue el segundo descarte de Sergio Scariolo.

Fuente: ACB


Impresiones:

Tras ser elegido como jugador de la selección nacional, Fernando San Emeterio, se mostró “contento. Creo que es el fruto de mucho trabajo durante años, y por fin puedo estar en la selección nacional. Es una alegría inmensa con todo lo que un jugador sueña y además con el grupo que hay. Es muy bonito, y ahora, ya asimilado, tengo que trabajar para ser útil para el equipo y luchar por el mundial”.

El cántabro habló en relación a la decisión tomada por el seleccionador Sergio Scariolo, “Es un pena, en España hay grandes jugadores, no sólo Carlos Suárez, que lo ha demostrado, sino también Rafa Martínez y Pablo Aguilar son jugadores aptos. En España es complicado entrar, por eso ha sido bonito para mí. Tanto Carlos como Rafa tendrán otras oportunidades, pero sólo pueden ir doce”.

San Emeterio destacó que ahora que está dentro del equipo debe ”buscar un poco mi rol, que no creo que cambie mucho con respecto a estos partidos en cuanto a aportar intensidad defensiva, contraataque y penetración. A partir de ahí pues seguir creciendo y asumir ese rol para ayudar al equipo”.

El escolta reconoció que su elección coloca la guinda a su gran temporada, “ha sido un año para mí muy bueno, ganando la ACB, la temporada personalmente ha salido muy bien y ahora a por el Mundial a ver si sigue la inercia y lo ganamos”.

Fuente: FEB


Ficha de San Emeterio:


Nombre completo: Fernando San Emeterio Lara
Lugar y fecha de nac: Santander, 01/01/1984
Posición - altura: E - 1.99 m
Nacionalidad: ESP

 
TRAYECTORIA:

Maristas Valladolid. Cantera.

Fórum Filatélico Valladolid. Categorías inferiores.
2000-01 Fórum Filatélico Valladolid Junior.
2001-02 ACB. Fórum Filatélico.
2002-03 ACB. Fórum Filatélico.
2003-04 ACB. Fórum Filatélico.
2004-05 ACB. Fórum Filatélico.
2005-06 ACB. Fórum Filatélico.
2006-07 ACB. Akasvayu Girona.
2006-07 FIBA Eurocopa. Akasvayu Girona.
2007-08 ACB. Akasvayu Girona.
2007-08 ULEB Cup. Aksavayu Girona.
2008-09. TAU Cerámica. ACB, Copa del Rey, Supercopa y Euroleague.
2009-10. Caja Laboral. ACB, Copa del Rey, Supercopa ACB y Euroleague

INTERNACIONALIDADES:

Selección de España Junior.

Selección de España sub-20.
Selección de España


PALMARÉS:

2002 Torneo de Mannheim. Selección de España Junior. Medalla de Plata.

2006-07 FIBA Eurocopa. Akasvayu Girona. Campeón.
2007-08 ULEB Cup. Aksavayu Girona. Campeón.
2008-09. TAU Cerámica. ACB. Subcampeón
2008-09. TAU Cerámica. Copa del Rey. Campeón
2008-09. TAU Cerámica. Supercopa. Campeón
2009-10. Caja Laboral. ACB. Campeón


NOMINACIONES:

2002 Torneo de Mannheim. Selección de España Junior. Quinteto Ideal.

07/10/2007 (2007-08). Liga ACB. Akasvayu Girona. Jugador Nacional de la Jornada. Jornada 1.
2009-10. Caja Laboral. Euroleague. Jugador de la Jornada 1 del Top16
2009-10. Caja Laboral. Euroliga. MVP de la Jornada 4 del Playoff

Comentarios:

Publicar un comentario