jueves, 6 de marzo de 2014

Racing, desafiando al futuro

Anoche, mientras España jugaba su amistoso contra Italia, en Canal + Liga se emitía un emotivo reportaje sobre uno de los equipos fundadores de la Liga, decimocuarto en la clasificación histórica de una Primera División en la que ha participado 44 temporadas, con 101 años de historia: el Real Racing Club de Santander. 


Si hace unos días, era Canal + Francia quien hablaba sobre el Racing en el reportaje 'Le foot anti-business', ahora es el Canal + de nuestro país quie le dedica un documental al Viejo. Un repaso por su extensa historia, haciendo hincapié en los últimos años, en los que todo empezó a torcerse. La historia de un equipo centenario que, pese a las piedras en el camino, está desafiando al futuro con casta y coraje. Así presentan el documental en la web de Canal +:
La Copa ha servido para dar a conocer la grave situación del Racing y la lucha de sus seguidores por recuperarlo y ponerlo en pie. 
Si has bajado a Segunda, si la institución no funciona, si vuelves a bajar y todo parece perdido... Solo queda un camino: volver a creer. El Racing ha demostrado en la Copa que quiere volver a ser importante. 
Con 101 años de historia, trata de mirar al frente y salir del pozo en el que está sumergido. Prácticamente sin margen de maniobra, intenta salir adelante. Repasamos los momentos claves en la amplia trayectoria de uno de los equipos fundadores del Campeonato Nacional de Liga y viajamos en el tiempo para rememorar viejas historias que marcaron su pasado. 
Esta es la historia de un equipo centenario, que pese a las piedras en el camino, está desafiando al futuro.

El futuro es complicado. Cuando parecía que las aguas volvían a su cauce tras las riadas provocadas por los funestos HP (Harry y Pernía), el nivel del río racinguista vuelve a aumentar preocupantemente tras los últimos movimientos de Montalvo (leer noticia de la última reunión).


Lo que más debería preocupar, por lo menos hasta final de temporada, es el terreno deportivo. Para que el Racing siga existiendo, ha de ascender a segunda sí o sí. Por ello, la Asociación de Peñas del Racing ha publicado un spot para cortar cualquier desánimo y contagiar de nuevo la ilusión necesaria para llenar El Sardinero ante el Racing de Ferrol.


El anuncio, producido y editado por Corto y Cambio, un grupo de creativos de Reinosa, anima a estar "todos juntos" este domingo, día 9, en los campos de Sport, en el partido que disputa el equipo cántabro contra el segundo clasificado. Un partido importantísimo de cara a las aspiraciones del equipo entrenado por Paco Fernandez.

Comentarios:

Publicar un comentario