jueves, 13 de marzo de 2014

Newell´s 1 - Restaurante Rochí 2

Victoria en un partido complicado, donde las bajas mermaron mucho al equipo. Enfrente un buen rival, que hasta el pitido final tuvo ocasiones para empatar. Ahora a intentar ganar en la última jornada para quedar los más arriba posible en la clasificación.

Cinco inicial: Toño, Brayda, Nandez, Ferri y Txema
Goles: 1-1 Nández (min 12). 1-2 Txema (min 32)

Victoria importante la conseguida el pasado Sábado. Más que por los tres puntos, que sirven para escalar una posición en la tabla clasificatoria, lo importante de la victoria fue el sobreponerse a las bajas, que dejó al equipo con cinco justos para todo el partido (y gracias a Newell´s y al árbitro, que nos dejó comenzar el partido diez minutos más tarde para que Toño pudiera llegar a tiempo, ya que venía con retraso).


En lo que a deportivo se refiere, el partido estuvo muy bien en todo momento. Mucha igualdad por ambos equipos, donde los porteros tuvieron bastante trabajo. Rochí llegaba menos a la meta rival, pero cuando lo hacía si que tenía mejores ocasiones en esta primera mitad. Pero el primer gol llegó de manos de Newell´s. Un error en el pase en medio campo dio con el balón para los locales, que recuperaron bien la posición y acabaron marcando en una buena jugada en equipo. Era el primero de la tarde, y viendo el percal visitante parecía que no iba a ser el único. Menos mal que en la portería estaba Toñín, que pese a llegar tarde estuvo metido en todo el partido, y salvó en mas de una la meta rosanera


Rochí consiguió empatar minutos después, en un despiste defensivo. Txema sacó de banda a la altura de doble penalty, y vio a Nández que estaba solo completamente en línea de área. Éste recibió el balón, se dio la vuelta con tranquilidad y sin oposición, batió al portero local por bajo ante su salida. Era el empate que daba fuerza al equipo, sacando las pocas que les quedaban debido a no tener descanso durante las partes. Buenas jugadas más por ambos lados que no sirvieron más que para deleitar al público, ya que en ninguna se consiguió modificar el marcador.


En la segunda parte, la tendencia fue parecida. Newell´s tenía el balón, mientras que Rochí intentaba aprovechar las contras para crear peligro. Nunca tuvo superioridad en ellas, ya que siempre se quedaba uno atrás para cerrar, unas veces para descansar, en otras porque Ferri acabó el partido lesionado y subía en contadas ocasiones, pero si que hacían trabajar a la defensa rival, que en casi todo momento estuvo perfecta. Tan solo en otro segundo error, calcado al anterior, hizo que los visitantes anotaran el segundo gol. Saque de banda de Ferri a Nández pegado a la línea, que con su pierna izquierda le deja el balón manso a Txema en el segundo palo, para que desde atrás llegara y empujara a la red. Era el segundo gol, a la postre definitivo, pero quedaban entonces muchos minutos por delante.


Newell´s se volcó al ataque, incluso a falta de ocho minutos sacó el portero - jugador para intentar empatar al menos, pero unas veces Toñín, y otras la mala suerte en forma de palo, evitaron el gol. Si que podemos decir que el empate era lo más justo, y más cuando las fuerzas empezaban a faltar. Pero la suerte quiso que el marcador no se moviera ya hasta el final, y diera con los tres puntos para los visitantes, y con ello lograran asegurarse como mínimo la séptima posición final.


Ahora son sextos, con opciones de quedar quintos, pero una derrota en la última jornada ante Asociación en Marcha daría al equipo con opciones de bajar una plaza más, dependiendo del resultado de Mirador de Castro. Por lo que la última jornada se va a presentar apasionante, lástima de no saber los posibles cruces para poder mirar a más resultados.

Estos son el resto de resultados, donde Los Olvidados ganó a Again a domicilio, para así conseguir el título matemáticamente a falta de una jornada. Asociación en Marcha también ganó a Mirador, y se asegura la cuarta posición. 




Y esta es la clasificación a falta de una jornada, donde prácticamente está todo sentenciado. Tan solo Tottasham, Rochí y Mirador se jugarán los puestos de quinto al séptimo, y Newells y Camareta la penúltima y la última posición para los cruces, aunque están todos clasificados. 









Más fotos del partido en nuestra página de Facebook

Comentarios:

Publicar un comentario