jueves, 10 de julio de 2014

Entrevista a London's Baggers

El otro día me llegó una solicitud vía Twitter a la que estoy encantado de dar solución. @Betistours me pedía que hiciera RT a un tweet de un grupo que, si no lo conocéis, hoy os presentamos.



London's Baggers es una banda sevillana que comienza a dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Rafa Gracía (bajo y voz), Juanra González (composición y guitarra rítmica), Kike Sánchez (guitarra solista) y Diego Pacheco (batería) conforman una joven banda con mucho hambre (musicalmente hablando, pues se les ve que comen bien los chavales).

Su primer EP, que lleva por título el propio nombre del grupo, se puede descargar de forma gratuita desde la página de Bandcamp de la banda (haz clic aquí).


El single y primer videoclip, obra de Manuel Pardo (@Yamwolf), con el que presentan su primer trabajo se llama 'Señorita Rock'n Roll' y suena así:


El compositor de la banda es Juanra. Además de componer se encarga de la parte promocional del grupo. Le mandé unas preguntas a su mail (londonsbaggers@gmail.com) y rápidamente las contestó. Aquí tenéis la entrevista:

¿Quiénes y qué son London's Baggers?
Pues somos un grupo de música que se formo por dos colegas y que ahora tiene a otros dos, nos juntamos, hacemos música y luego las enseñamos.

¿Cuál fue el primer tema que compusisteis?
Pues el primer tema lo hice antes de que esto fuese London’s Baggers, se llamaba "Refugio de Locos".

El mes pasado publicasteis vuestro primer EP con 5 temas, ¿qué ha supuesto este EP en la carrera de London's Baggers?
Pues ha supuesto una liberación, llevábamos con la idea de sacarlo más de un año, pero somos un grupo muy dado a los contratiempos.

Se ve que sois muy jóvenes, ¿cuántos años tenéis cada uno de los miembros de London's Baggers?
21,21,20 Y 17 (creo).

Os queda mucho camino por recorrer en el mundo de la música, ¿la trayectoria de qué bandas o artistas os gustaría emular?
Por pedir sería una pasada ser los libertines españoles, pero no queremos emular o fijarnos en nadie, queremos hacer algo distinto, ser nosotros mismos.

¿En qué grupos nacionales o internacionales os inspiráis para crear vuestras canciones?
Yo cuando hago una canción, me inspiro más en momentos que en grupos, escucho muchas cosas, pero lo que de verdad me inspiran son situaciones y momentos.

Los títulos de las canciones, ¿los ponéis antes o después de componer la canción? Y ¿componéis primero la letra o la música?
Se me viene una melodía a la cabeza, cojo la guitarra y le saco una letra, el titulo viene después. La letra y la música vienen juntos, es un proceso que me suele salir a la vez, luego llevo la canción en acústico al ensayo y cada uno le da su toque.

¿Habéis tenido que sacrificar algo por sacar adelante el grupo? (Si se puede, decir el qué)
Hemos sacrificado de todo menos fútbol, cambiamos los ensayos de día si juegan el Betis o el Sevilla.

¿Cómo lleváis el trato con los medios? ¿Veis las críticas de vuestro EP y conciertos como algo que os presiona o que os motiva?
La verdad seque tampoco tenemos una repercusión que nos pueda presionar ahora mismo, las criticas al EP nos están gustando por ahora.

En la web de El Ukele os acusaban de plagio, ¿qué podéis decir al respecto?
A palabras necias oídos sordos, quién ha oído los temas puede ver que no tienen nada que ver, nos la suda bastante lo que diga "El Ukelele".

Sevilla tiene un color especial, pero en London's Baggers cuál predomina más, ¿el rojo del Sevilla o el verde del Betis?
En London’s Baggers hay empate, como tiene que ser, el fútbol es imprescindible para entender nuestro grupo, y en Sevilla hay que ser del Betis o del Sevilla.

¿Qué hacen los London's Baggers cuando no están tocando?
O dormir, o ver fútbol, el resto del día es tocar, tocar y beber cerveza.

Estamos en verano, la época de los grandes festivales. ¿Qué preferís actuar en un festival o en una sala? ¿Qué sala os gustaría llenar y en qué festival os gustaría petarlo?
Supongo que cada cosa tiene lo suyo, pero creo que los sitios pequeños tienen más encanto. Un festival: Glastonbury y una sala: El 100 Club de Londres.

¿Dónde y cuándo podremos ver próximamente tocando a los London's Baggers?
En Septiembre, Octubre y Noviembre nos tendréis por Sevilla, Granada, Madrid y Jaen, no hay día confirmado, pero por esas fechas habrá bastantes oportunidades de vernos.

¿Tenéis pensado sacar material nuevo pronto? ¿Un LP quizá?
Preferimos lanzar un par de EPs más y luego a ver qué pasa, no nos podríamos permitir grabar un LP entero ahora mismo.

¿Dónde os veis dentro de 10 años?
En la calle con guitarras y litros, espero verme así, lo que tenga que venir que venga, pero que no nos quiten eso.


Podéis seguir la evolución de esta prometedora banda en redes sociales como Twitter, FacebookBandcampYouTube y en su blog. En Bloog de Piélagos esperamos que su carrera vaya como el logo del grupo: sobre ruedas.



Recuerda, tanto si tienes un grupo o eres solista y quieres usar de altavoz para tu música nuestro pequeño bafle, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, pues estaremos encantados de compartir con nuestros lectores tu trabajo. Recuerda, estos son las formas de contactar con Bloog de Piélagos:

Comentarios:

Publicar un comentario