viernes, 11 de julio de 2014

Un niño llega a su clase después de una semana enfermo y lo que ocurre casi hace llorar a su padre

Tayler James es un niño de 4 años (y de color) que faltó una semana al cole por enfermedad. Su padre grabó el momento en el que el pequeño volvía a clase. ¿Cuál creéis que fue la reacción de sus compañeros al verlo?



Shawn Harris, el padre de Tyler, lo grabó todo con su teléfono móvil. La reacción de los compañeros al ver a su hijo llegar a clase tras unos cuantos días ausente casi lo hace llorar . Ve el vídeo y descubre por qué.


El propio Shawn comenta: "Los niños pueden acabar con el racismo y este vídeo es una demostración de que el racismo se enseña".

El vídeo es bonito, eso no lo dudo. Pero a veces vemos gestos de humanidad donde no los hay. Tyler no es el único niño negro de la clase. Me hubiera llamado más la atención el gesto de los otros niños si la escena hubiera sido la siguiente:

Un niño NEGRO que llega a su clase después de una semana y lo que ocurre casi hace llorar a su padre porque sus compañeros BLANCOS le reciben con los brazos abiertos.

Es cierto que el racismo se enseña. Nadie lo es de nacimiento. Lo que más me sorprende y, a la vez me da rabia por perderla según pasan los años, es la inocencia de los niños. Admiro esa capacidad de emocionarse con todo. Si afrontáramos la vida igual que lo hacen esos locos bajitos qué diferente sería todo, cuántos problemas y discusiones nos evitaríamos.

De este vídeo deberíamos destacar simplemente el hecho de que un niño llega a su clase después de una semana ausente y lo que ocurre casi hace llorar a su padre porque sus compañeros le reciben con los brazos abiertos. Da lo mismo que sean blancos, negros, amarillos, azules o verdes; los niños son todos iguales.

Comentarios:

Publicar un comentario