domingo, 29 de abril de 2012

El Racing, a segunda

Se consumó lo que ya se sabía desde hace unas cuantas jornadas: el Racing jugará la temporada que viene en Segunda División. Con la derrota de ayer en Anoeta, el Racing desciende matemáticamente al infierno de segunda.


Tras diez años en la élite, habiendo jugado Copa de la Uefa (ver resultados), tras conseguir un sexto puesto en liga (ver clasificación) o habiendo disputado dos semifinales de Copa del Rey (ante Getafe -ver resultados- y Atlético de Madrid -ver resultados-), finaliza la etapa más larga y gloriosa del Racing en Primera División.




La liga ya se empezó mal, con Cúper en el banquillo. Con su dimisión, por verse incapaz de sacar al equipo adelante, llegó al banquillo el triunvirato formado por Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos, con quien el equipo tuvo una tímida reacción. Tras doce empates y cuatro victorias, el Racing ocupaba el puesto 18 cuando Álvaro Cervera se hizo cargo del equipo. Y desde entonces, los números han sido demoledores: 2 puntos de 30 posibles. Con lo que el conjunto verdiblanco ocupa el farolillo rojo de la liga merecidamente.

Fuente: Marca.com
Lo peor de todo no es bajar a segunda, pues en Santander estamos acostumbrados a ver subir y bajar al equipo. Lo peor es que el club se encuentra inmerso en concurso de acreedores y destartalado institucionalmente.

Con la adquisición del club por parte de Ali Syed, la afición racinguista creyó estar viviendo un sueño, pues el indio nos hizo creer que venía a Santander con un proyecto serio, con ganas de hacer grande al Racing. Poco después comprobamos que dicho sueño era más bien una pesadilla, pues el empresario indio solo pretendía especular... y hacer el indio:


Con todo esto, el Racing comenzó la temporada con un equipo muy endeble. Que no se quedara Gio Dos Santos, el héroe de la salvación de la temporada anterior, destató las alarmas en el Sardinero, pues se veía cómo se nos escapa uno de los mejores jugadores que han vestido la camiseta verdiblanca. Y con él Marcelino, que tras hacerse cargo por segunda vez del equipo, huyó por la falta de proyecto.


El proyecto era inexistente, no se fichó a nadie. Tan solo llegaron jugadores cedidos: Stuani, Acosta y Bernardo. Pero cuando salen más jugadores de los que vienen... y encima de menos calidad, ya se sabe lo que pasa por jugar con fuego. 


Es una pena que el Racing vaya a celebrar su centenario en Segunda División. Y eso si es que sigue existiendo, pues aun queda por saber la decisión que se toma en los juzgados acerca de las acciones de Ali Syed y qué ocurre en la Junta de accionistas del tercer fin de semana de mayo en la que se designará un consejo de administración del que carece el club desde que meses atrás se forzó la dimisión del que encabezaba Francisco Pernía, ya que en la misma, tras declararse incompetente el juez Justo García Barros, el fallo que se produzca en Madrid no llegarña a tiempo para evitar que el indio designe un nuevo consejo.

Ya se sabe, a perro flaco todo son pulgas. Y el futuro de este club se presenta muy negro. Que se acabe la temporada y se esclarezca todo cuanto antes. caerse para levantarse con más fuerza, con la lección aprendida. Porque así, podremos revivir momentos como estos:


La noticia en los medios:
  • Racing, caer para levantarseEl Diario Montañés
  • Griezmann ejecuta al verdugo: Marca
  • El Racing desciende a Segunda División tras caer en Anoeta: RTVE
  • El Racing desciende a Segunda matemáticamente: AS
  • El Racing de Santander, a Segunda: Público
  • Anoeta certifica el descenso del Racing: Aquí
  • La Real golea y desciende al Racing a Segunda: LaSexta
  • El Racing ya es de segunda: Cuatro

Comentarios:

Publicar un comentario