sábado, 14 de abril de 2012

¡Que llueve!

Menudo tiempo. Hace un par de semanas nos quejábamos del calor que hacía y hasta había incendios (ver). Y ahora del frío que hace y todo lo que llueve. Y las predicciones de la AMET no son muy halagüeñas que digamos:


Para ello, habrá que estar preparado. Por lo que os recomiendo el paraguas manos libres: el Nubrella. Su inventor es Alan Kaufman, para quien "la mayor ventaja es que el usuario no tiene que llevar nada cuando no está en uso, ya que va detrás de la cabeza como una capucha".


El Nubrella es una burbuja impermeable que cubre la cabeza y los hombros sujetado por una correa. Cuesta unos 60 € y, según dice, resiste vientos de hasta 80 km/h. Lo pueden usar hasta los ciclistas para no empaparse:


Si Godofredo lo comercializara, seguro que en días de lluvia vendería más Numbrellas que ponchos amarillos de Capitán Pescanova. En Santander triunfaría.

Pero el líquido elemento es bueno para nuestra tierra y para nosotros. Eso que quede claro. Que estamos en abril y es lo que toca. Como dice el refrán "en abril... llueve la hostia". 

Os dejo un tema sobre el tema. Es decir, una canción sobre la lluvia. El título lo deja claro: "Lluvia". Son Tanea y esta canción ya la subí hace tiempo (ver post), pero siempre que caen gotas es bueno oírla. "Bendita la lluvia que moja mi frente, madre de los ríos e hija del mar. Regalo del cielo que llenas la fuente del alma de un pueblo que te sabe amar". Es un temazo, ¿o no? Además el videoclip está rodado en mi municipio:


"La lluvia pura forjó gota a gota a esta brava gente de casta y honor"


1 comentario:

  1. Se me olvidó comentar que el autor del paraguas manos libres es un "l-umbrella"

    ResponderEliminar