viernes, 19 de agosto de 2011

Las últimas pelis que he visto

Últimamente he visto unas cuantas películas. Y como en botica, hay de todo. Habéis visto alguna de ellas. ¿Qué os parecen?

- Perdona si te llamo amor



TÍTULO ORIGINALScusa ma ti chiamo amore
AÑO
2008
DURACIÓN
105 min.  
PAÍS
DIRECTORFederico Moccia
GUIÓNFederico Moccia, Chiara Barzini, Luca Infascelli
MÚSICAClaudio Guidetti
FOTOGRAFÍAMarcello Montarsi
REPARTORaoul BovaMichela QuattrocioccheLuca AngelettiFrancesca AntonelliFrancesco Apolloni,Michelle CarpenteCecilia DazziFrancesca FerrazzoRossella InfantiVeronika Logan
PRODUCTORACecchi Gori Group Tiger Cinematografica / New Fair Film / Medusa Film
PREMIOS2007: Premios David di Donatello: Nominada Mejor peluquería
GÉNERORomance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSIS
El amor verdadero irrumpe como un huracán en la vida de Alex, un guapo publicista de éxito de casi cuarenta años, cuando menos se lo espera. Una mañana, yendo al trabajo en coche, se topa en un cruce con Niki, que va al instituto en moto. Tras ese encuentro, de repente, el mundo tranquilo y rutinario de Alex se pone patas arriba. La inocente alegría y la gran sabiduría de Niki echa por tierra las viejas verdades de Alex, sus grises costumbres e incluso la tristeza de haber sido abandonado inesperadamente por su pareja. Aun así, descubrir algo no significa aceptarlo. Pese a la ternura y la confianza en su amor y su amante, la promesa de una felicidad asegurada y el simple hecho de que Niki le ha enseñado a reír como nunca antes lo había hecho, Alex vuelve a su vida “sensata” con su antigua pareja. Mientras, Niki estudia para los exámenes finales y cumple los dieciocho esperando en secreto a Alex. En su corazón sigue soñando. En su sueño, Alex encontrará el valor para, por primera vez en su vida, aceptar y creer en el amor verdadero. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Ironiza en clave humorística, y con una divertida perversión formal de la simpática fotonovela ítala de toda la vida, al respecto. (...) en su tramo final acusa cierto subidón de azúcar (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Fausto Fernández: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Sin acierto ni estilo. (...) un filme tópico y banal (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Quim Casas: Diario El Periódico)
----------------------------------------
"Una novela rosa con todos los tópicos de la italianada (...) una comedia romántica insípida y vulgar" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------

Película totalmente prescindible. Ni para pasar el rato. No me ha gustado nada. Es curioso el premio que la dieron: mejor peluquería. Dice mucho. El libro igual es pasable, si no no hubiera tenido el éxito que ha tenido, pero la adaptación, aún siendo dirigida por el propio autor de la novela, no merece la pena. Que no, que no me ha gustado y punto...

- El erizo






TÍTULO ORIGINALLe hérisson
AÑO
2009
DURACIÓN
95 min.  
PAÍS
DIRECTORMona Achache
GUIÓNMona Achache (Novela: Muriel Barbery)
MÚSICAGabriel Yared
FOTOGRAFÍAPatrick Blossier
REPARTOJosiane BalaskoGarance Le GuillermicTogo IgawaAnne BrochetAriane AscarideWladimir YordanoffSarah LepicardJean-Luc PorrazGisèle Casadesus
PRODUCTORACoproducción Francia-Italia; Les Films des Tournelles
PREMIOS2009: Seminci - Valladolid: mejor música (ex-aquo)
GÉNERODrama. Comedia | AmistadComedia dramática
SINOPSISRelato del encuentro inesperado entre algunos de los habitantes del número 2 de la calle Eugène Manuel, en París: Paloma Josse, una niña de once años tremendamente inteligente y con un plan secreto; Renée Michel, portera discreta y solitaria que bajo su apariencia de inculta y arisca oculta en realidad una personalidad inteligente y cultivada, y el enigmático señor Kakuro Ozu, un japonés que acaba de mudarse al edificio... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Magníficas interpretaciones (...) Recoge el testimonio de un film como 'Amelie', retrato idealizado de la Francia contemporánea. (...) Puntuación: *** (sobre 5)" (Manuel Yáñez Murillo: Fotogramas) 
----------------------------------------
"Francófobos abstenerse. (...) Hay algo medularmente francés en el sofisticado modelo de cursilería y en la tupida red de mentiras que encuentran en esta película su carcasa ideal (...) bien podría ser firme opositora al título de película más repugnante de la temporada." (Jordi Costa: Diario El País) 
----------------------------------------
"La elegancia del buen cine. (...) Hermoso drama, pequeñito y sin pirotecnia, que habla de sentimientos sin sentimentalismo, adapta un libro sin ser literario e invita a la reflexión sin aburrir. (...) Vayan a verla. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
----------------------------------------

Bonita película. Aunque un poco lenta, la recomiendo. Grandísimas interpretaciones, sobre todo de la protagonista, la pequeña Paloma. Puede parecer aburrida, pero te hace reflexionar.

- El número 23





TÍTULO ORIGINALThe Number 23
AÑO
2007
DURACIÓN
95 min.  
PAÍS
  
DIRECTORJoel Schumacher
GUIÓNFernley Phillips
MÚSICAHarry Gregson-Williams
FOTOGRAFÍAMatthew Libatique
REPARTOJim CarreyVirginia MadsenLogan LermanDanny HustonRhona MitraLynn CollinsMichelle ArthurMark PellegrinoPaul Butcher
PRODUCTORANew Line Cinema
WEB OFICIALhttp://www.number23movie.com/
GÉNEROThriller. Intriga
SINOPSISUn hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre comienza a sentirse amenazado y desarrolla una paranoia a causa de un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
"Una muy buena película que podía haber sido mejor: ¡ay! el desenlace es un poco malo" (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)
----------------------------------------
"Hay un montón de cosas mal en este thriller de suspense. Empezando por el hecho de que ni sobrecoge como debería un thriller ni tiene suspense." (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Además de ser imposible de seguir, es también completamente aburrida." (Ethan Alter: Premiere)
----------------------------------------
"¿Cómo de mala es 'El número 23'? Digamos que compite en toda regla con 'Batman & Robin' por ser la peor película de un director con una larga carrera." (Kevin Crust: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Historia de una paranoia numérica farragosa, innecesariamente trascendente, interpretativamente pobre y estéticamente hortera." (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------

Inquietante película, con una trama un tanto alocada, metida con calzador, pero que se deja ver. El tema del número 23 en ocasiones es absurdo. Todo puede dar 23. Solo depende de por qué lo sumemos, restemos, multipliquemos o dividamos. Eso lo elegimos nosotros. Así que lo buscamos, no nos lo encontramos.

- El método





TÍTULO ORIGINALEl método
AÑO
2005
DURACIÓN
112 min.  
PAÍS
  
DIRECTORMarcelo Piñeyro
GUIÓNMateo Gil, Marcelo Piñeyro (Obra: Jordi Galcerán)
MÚSICAFrédéric Bégin, Phil Electric
FOTOGRAFÍAAlfredo F. Mayo
REPARTOEduardo NoriegaEduard FernándezNajwa NimriErnesto AlterioAdriana OzoresCarmelo GómezPablo EcharriNatalia Verbeke
PRODUCTORACoproducción España-Argentina; Alquimia Cinema / Tornasol Films
PREMIOS2005: 2 Premios Goya: Mejor actor de reparto (Carmelo Gómez) y mejor guión adaptado
GÉNERODrama | Trabajo/empleo
SINOPSISSiete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas de Madrid. Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas, y estos a su vez en un estado de paranoia general donde los participantes se preguntarán si están siendo observados por cámaras, o incluso si entre ellos podría haber un psicólogo infiltrado que les está ya examinando. En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados... (FILMAFFINITY)

CRÍTICAS
----------------------------------------
Adaptación cinematográfica de una exitosa obra teatral de Jordi Galcerán, autor que, por cierto, declaró que el film no tiene nada que ver con su obra de teatro (más inclinada a la comedia que al drama). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Queda la brutal crítica del ultracapitalismo, el estupendo entretenimiento (...) la explicitud y la redundancia de algunos diálogos y acciones rebaja un tanto su calidad (...) por desgracia, el magnífico resumen final de la obra de Galcerán se ha perdido por el camino" (Javier Ocaña: Diario El País)
----------------------------------------
"El fichaje en el guión de Mateo Gil (...) afila aún más el canino de su carga de profundiad. (...) La potencia modular de la pieza sigue intacta. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)
----------------------------------------

Muy buena película. Con grandes actores que destacan aun más gracias a un excelente guión. Recomiendo que la veais. Me ha gustado mucho.

- En la boda de mi hermana




TÍTULO ORIGINALWhen in Rome
AÑO
2010
DURACIÓN
91 min.
PAÍS
  
DIRECTORMark Steven Johnson
GUIÓNDavid Diamond, David Weissman
MÚSICAChristopher Young
FOTOGRAFÍAJohn Bailey
REPARTOKristen BellJosh DuhamelDanny DeVitoAnjelica HustonDon JohnsonAlexis DzienaWill ArnettJon HederDax ShepardKeir O'DonnellPeggy Lipton
PRODUCTORATouchstone Pictures
GÉNERORomance. Comedia | Comedia romántica
SINOPSISBeth Harper (Kristen Bell) es una exitosa agente de la propiedad inmobiliaria de Nueva York, pero muy desafortunada en el amor. Pero cuando viaja a Roma, e impulsivamente roba unas monedas de una fuente, comienza a ser perseguida incansablemente por pretendientes... (FILMAFFINITY) 

CRÍTICAS
----------------------------------------
"El convencionalismo de la historia es ocasionalmente aligerado por un guión con hechuras de comedia (...) a las bromas les falta sutileza" (Claudia Puig: USA Today) 
----------------------------------------
"Toda la película parece haber sido dirigida a punta de pistola por alguien que llevaba los ojos vendados" (Lou Lumenick: New York Post) 
----------------------------------------
"Otro estúpido romance. (...) sus personajes y escenas chocan entre sí sin propósito aparente y, peor aún, sus chistes no tienen gracia. (...) Puntuación: * (sobre 5)" (Nando Salvá: Diario El Periódico) 
----------------------------------------
"Es tan torpe, tan perezosa en desarrollar con ingenio las situaciones que plantea, que nunca consigue que sus gags superen la broma de guardería" (Sergi Sánchez: Diario La Razón) 
----------------------------------------

Típica comedia romántica americana prescindible. Pero muy amena. Es simpática. Aunque vaya gazapos, cómo a los americanos les gusta sentirse los amos del mundo. Por dos detalles. Aparece un mini-coche donde se meten cinco personas y el dueño, que es italiano, dice "Esto en Italia es un coche de tamaño medio". No conocen Porsche, Ferrari..¿? Y otro, hay una escena en la que la protagonista va en taxi y pasa por todos los sitios emblemáticos de Roma, hasta por mitad de la Plaza de San Pedro del Vaticano. En definitiva, una peli potable sin más que entretiene. A mí no me disgustó, me reí varias veces.

- Efectos secundarios





TÍTULO ORIGINALEfectos secundarios
AÑO
2006
DURACIÓN
111 min.  
PAÍS
DIRECTORIssa López
GUIÓNIssa López
MÚSICAJermaine Stegall
FOTOGRAFÍACarlos Aguilera
REPARTOMarina de TaviraAlejandra GollásArturo BarbaPedro IzquierdoJulieta Egurrola
PRODUCTORAWarner Bros. Pictures
WEB OFICIALhttp://www.efectossecundarioslapelicula.com/
GÉNEROComedia
SINOPSISMarina, Adán, Mimí e Ignacio se conocieron en prepa. Marina se moría por Ignacio, y él nunca la peló. Adán molestaba todos los días a Mimí, y se la traía de bajada. Marina y Adán se hicieron de esos amigos que se pasan hasta el chicle… Corte a: 12 años después, se vuelven a encontrar en la reunión de exalumnos. Los cuatro están a punto de cumplir 30, y los asaltan todas las dudas de las que vienen huyendo desde los 20: ¿Soy quien creí que iba a ser? ¿Estoy con quien quiero estar? ¿Qué pasó con aquel gran amor de mi vida? ¿Quién tiene la culpa de que terminara en el hoyo?… Todas las dudas… y todas las deudas: Los amores y las culpas que pensaron dejar atrás… no están tan atrás como pensaron. Este fatídico encuentro desata una serie de locuras que incluyen venganza, romance, persecuciones, serenatas, atropellamientos, desastres arquitectónicos, vodka, fajes interrumpidos, aeromozas, abejas psicóticas, papitas, gansitos, amor verdadero, mariposas, borregos, el mejor beso del mundo y un gato muerto. Todo en una comedia que terminará por hacerles entender a los cuatro que todo en esta vida tiene Efectos Secundarios. (FILMAFFINITY)



Alocada comedia mexicana divertida y con mensaje. Cuesta seguir un poco los diálogos, pues usan muchas frases echas y expresiones típicas. La prepa es el curso que sigue a la secundaria, como el bachillerato. Un faje es como un rollo en el que no hay sexo. "No mames wey" es como "no jodas", que depende del contexto en el que se diga. A mí gustó la película. Si la veis, ¿a que uno de los protas es una mezcla de Ramoncín y Fran Perea?


Fichas de las películas: Filmaffinity

Comentarios:

Publicar un comentario