miércoles, 3 de agosto de 2011

Ikea también copiado por los chinos

Después del descubrimiento de los Apple Store falsos, ahora se ha destapado la existencia de un Ikea falso en la localidad de Kunmimg. Estos chinos acaban con todo.


La noticia por El Mundo:

Carteras, relojes, bolsos, gafas, aparatos electrónicos... Podríamos enumerar un sinfin de artículos con los que los chinos han hecho negocio gracias a sus logradas imitaciones. Recientemente saltó la noticia de las tiendas 'piratas' de Apple. Cabría preguntarse ahora qué podría ser lo siguiente. Ni más ni menos que ¡un Ikea al completo!

No una cama. Ni un armario, ni un determinado modelo de sofá. No. La marca entera. Con los mismos colores (azul y amarillo), los mismos letreros, las mismas secciones de muebles y el mismo estilo de cafetería, eso sí, con comida china.

La ciudad de Kunning, en el suroeste chino, es testigo de la existencia de esta tienda de 10.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas. Se llama 'Shi Yi Jia Ju' y suena prácticamente igual que 'Yi Jia Jia Ju', nombre del verdadero Ikea en China, presente en el país con nueve tiendas.

Los falsificadores han dado un paso más allá y han hecho una réplica perfecta del gigante sueco, recreando ambientes, sensaciones y ¿éxito?

Por lo pronto los chinos siguen con su insaciable afán por parecerse a las marcas occidentales, imitando lo que a muchas otras marcas les ha costado millones en imagen de marca, valores y calidad de los productos. Las diferencias, mínimas. Una de ellas, la más significativa que en el Ikea falso los muebles son por encargo.

Y, ¿qué opina Ikea de esto? La empresa sueca cuenta con equipos de trabajo a nivel nacional e internacional que están trabajando para velar por la propiedad intelectual de la empresa, según han informado a través de un comunicado enviado a Reuters.

Comentarios:

Publicar un comentario