viernes, 5 de agosto de 2011

Amigos...

Anoche Nadia y yo fuimos al cine. Vimos la que anunciaban como la comedia española del año, avalada por el premio del público cosechado en el último Festival de cine de Málaga: Amigos...



Se trata de una divertida comedia con puntos que te hacen reír a carcajadas y un original guíon que en ocasiones te hace reír a carcajadas gracias a escenas memorables como la participación de Diego (Ernesto Alterio) en Gran hermano o el niño que hace el Chewbacca, entre otras.

Narra las peripecias de tres amigos de la infancia (Diego, Santi y Víctor) que son convocados por el abogado de otro amigo, Nacho, exitoso productor televisivo y recientemente fallecido, para hacerles partícipes de la última voluntad de su cliente, una última apuesta. El desafío consiste en ver quién acumula más audiencia en televisión para hacerse con una parte de su gran fortuna: 17 millones de euros.

La película pretende ironizar sobre ciertos contenidos de la televisión. Lo curioso es que esté producida por Telecinco, reina de la telebasura... (¿autocrítica?)

Para mí, lo mejor de la película es Ernesto Alterio, quien desborda a su propio personaje. Excelente interpretación. Me gusta también la complicidad de los tres protagonistas.

En definitiva, una buena película para pasar el rato de la que sales del cine con un buen sabor de boca.

Ficha de la película en Filmaffinity: pincha aquí

Comentarios:

Publicar un comentario