martes, 8 de febrero de 2011

Rafa Benítez... ¿entrenador del Racing?

Al menos parece que hay conversaciones. O eso es lo que he podido leer por internet. Aunque para Pernía la primera opción es Marcelino, parece que se guardan un as en la manga.

Sergún el portal totalfootballmadness.com, Rafa Benítez está manteniendo contacto con el Racing. La noticia, que está en inglés, es esta:


Racing Santander Target Former Inter Milan Boss Rafa Benitez

It has been revealed that former Liverpool and Inter Milan boss Rafa Benitez has attracted the interest of Racing Santander new owner Ahsan Ali Syed.

Benitez is currently in England back at his family home in the Wirral after his dismissal by Inter Milan over Christmas.

Ali Syed showed the door to his coach, Miguel Angel Portugal, last night and is seeking talks with former Liverpool and Valencia boss Benitez about a return home.

The Indian powerbroker may face an internal battle, however, with some on the Racing board favouring Marcelino as Portugal’s successor.



Link de la noticia aquí


Para mí la etapa de Marcelino en el Racing ya acabó. Se ha visto con Portugal que segundas partes nunca fueron buenas. Y el listón de lo conseguido entonces por Marcelino está muy alto. De primeras le exigiriamos demasiado. Y soy de los que piensan que es mejor guardar un buen recuerdo de él.

Por lo que poder contar con Rafa Benitez en el banquillo racinguista sería todo un privilegio. Pero igualmente un arma de doble filo. Caeríamos en la misma trampa: exigirle demasiado para la plantilla que tenemos.

Pero entiendo que si hay dinero para abordar la contratación de un mister de tanto prestigio, es porque para la temporada que viene hay intención de reforzar el equipo con buenos jugadores. Pero eso ya es otra historia. Lo que más nos preocupa ahora es salvar la categoría, que con la igualdad que hay en la parte baja de la categoría se antoja difícil.

Aunque el entrenador madrileño haya pasado con más pena que gloria por el Inter de Milán, el palmarés de Benítez habla por sí solo:

-Campeón de la Liga española (2001-2002) con el Valencia CF
-Campeón de la Liga española (2003-2004) con el Valencia CF
-Campeón de la Copa de la UEFA (2003-2004) con el Valencia CF
-Campeón de la Copa de Europa (2004-2005) con el Liverpool FC
-Campeón de la Supercopa de Europa (2005) con el Liverpool FC
-Campeón de la Copa de Inglaterra (2005-2006) con el Liverpool FC
-Campeón de la Community Shield (2005-2006) con el Liverpool FC
-Campeón de la Supercopa de Italia (2010-2011) con el Inter de Milán
-Campeón del Mundial de Clubes (2010) con el Inter de Milán

De momento solo son rumores, y no podemos hacer otra cosa que esperar. Pero hay que darse prisa, que el sábado no espera todo un Sevilla.






Comentarios:

Publicar un comentario