sábado, 12 de febrero de 2011

Egipto: un nuevo país


Todo Egipto estalló anoche en júbilo tras derrocar a Hosni Mubarak. Han sido 18 agotadores días de impenitentes protestas en la calle. Pero han merecido la pena. Suficientes para acabar con treinta años de leyes de excepción, treinta años de ferrea dictadura.

La noticia de la dimisión no fue dada al pueblo por el propio 'rais', sino por su 'número dos', Omar Suleimán. «El presidente Mohamed Hosni Mubarak ha decidido renunciar a su cargo de presidente de la República y ha encargado al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas administrar los asuntos del país. Que Alá nos ayude», fue todo su mensaje.

Ahora queda por delante un incierto periodo de transición. Al frente del gobierno están los militares, pero de eso la gente se ocupará a partir de hoy.

El 11 de febrero de 2011 pasará a la historia como el día que Egipto empezó a ver la luz al final del túnel. A las seis y un minuto de la tarde empezaron a funcionar los relojes de la esperanza.


Anuncio de la renuncia de Mubarak a cargo de Omar Suleimán:



IMÁGENES DE UN TRIUNFO









Video resumen de lasexta.com de estos 18 largos días de protestas que han conseguido acabar con el régimen de Mubarak:




Ánimo Egipto, que lo más dificil ya lo habeis conseguido, pero aún queda trabajo por delante para conseguir la democracia plena.

Comentarios:

Publicar un comentario