lunes, 7 de febrero de 2011

Quique González en Santander


Según he podido ver en el portal nvivo.es (enlace), Quique Gonzalez actuará el 18 de marzo en el teatro Casyc de Santander.

Aún no hay informcación sobre las entradas. Pero habrá que estar atento, porque nunca he tenido la oportunidad de verle en directo y ya va siendo hora.

Bueno, miento, le vi cantar un ratito, igual ni dos canciones, una noche de fiesta en el Indian hace unos años, pero eso no cuenta...

¿Alguien se anima?


Videoclip del primer single de su último álbum (Daiquiri Blues):



He visto que la noticia ya la publicó el diario montañes el 21 de enero. Es esta:

El cantautor madrileño, autor de 'Vidas cruzadas' o 'Aunque tú no lo sepas' - arrancará su nueva gira el viernes 18 de marzo en el Teatro Casyc de Santander. A este nuevo periplo -que le llevará a ciudades como Avilés, Almería, Murcia o Las Palmas de Gran Canaria y arrancará un mes después de que acabe su gira actual, Daiquiri Blues Tour- lo ha bautizado como Desbandados y será una gira acústica en formato minimalista, basada en un repertorio de 'caras B', versiones, rarezas o canciones no editadas. Sin embargo, González también ha apuntado que habrá un sitio para sus «canciones más clásicas», pero éste será «mínimo». Además, el cantautor ha definido su próxima gira como «algo más desordenado, en la línea de Peleando a la contra o Kamikazes». A González le acompañará en el escenario Jacob que hará las veces de contrabajo, pianista o guitarrista, según la ocasión lo requiera, y los recitales, completamente acústicos, durarán una hora y media aproximadamente.

El cantante, que nació en 1973 y publicó su primer disco con 25 años, ha explicado que su intención es «tocar en aforos reducidos para que los árboles nos dejen ver el bosque» y también poder «tocar canciones que no han tenido sitio en las últimas giras».


 
Mi primer contacto con Quique Gonzalez fueron estas dos canciones:
 




Página oficial de Quique Gonzalez aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario