jueves, 5 de diciembre de 2013

Restaurante Rochí 4 - Newell´s 3

Sufrida victoria ante un duro rival, que en todo momento fue por delante en el marcador. Primera victoria de la temporada con el marcador apretado. Lo importante, los tres puntos que hacen ver la clasificación para el Play-off mas cercana.

Cinco inicial: Ambru, Brayda, Nández, Ferri y Agus. También jugaron: Rafa y Txema


De nuevo volvimos a cosechar otra victoria, aunque no sin sufrimiento. Nos enfrentábamos a un viejo rival, que ya nos lo puso difícil en otras temporadas. En ésta, no iba a ser menos. En los primeros minutos el balón era nuestro, pero las ocasiones no llegaban. Y las pocas que llegaban, casi era mejor no haberlas tenido, ya que de ellas llegaron los goles visitantes. El primero, a los cuatro minutos. Una contra de Newell´s tras un saque largo del portero, cogió la espalda de Rochí y se plantó ante Ambru, que hoy jugaba de portero por la baja de Toño, y al lanzar le golpeó el balón a Brayda en la mano, de manera involuntaria, pero penalti claro. Suerte que no recibió tarjeta, ya que era el último hombre y el balón iba para adentro. El lanzamiento sirvió para abrir el marcador, en apenas los primeros compases del partido. Pero no habiendo aprendido del error, se volvió a cometer el mismo minutos después. Otra contra del rival, esta vez por banda derecha dio con el segundo gol del equipo visitante, ante la mirada de los locales que no hacían nada por evitarlo. El juego entonces cambió de dueño y Newell´s se hizo con la posesión. De hecho se distanció aún más en el marcador, en el minuto 11. Un saque de esquina que fue directamente a portería, mal cubierto el palo, y golpeando el esférico en la cara de Ambru, lo que le imposibilitó ver el balón, metiéndose el mismo el gol. Cuando las cosas salen mal, es para todos, y ninguno del equipo parecía tocar con la tecla para cambiar el marcador. Malos pases, peores disparos y nada en defensa, gracias que el rival estuvo poco inspirado. Pero de repente el guión cambió. En una jugada desafortunada, el jugador número 8 rival se lesionó tras un golpe con un compañero. El juego estuvo detenido varios minutos mientras se le atendía, ya que estaba sangrando en abundancia. Éste tiempo parado parece que enfrió a los visitantes. Nada más reanudar el juego, el defensa no supo que hacer con el balón ante la vaga presión de Ferri, quitándole éste el balón. Lanzó ante la salida del portero, y el balón la consiguió parar, pero el propio rechace le fue otra vez a su pierna buena, que ésta vez sin oposición alguna anotó sin problema. Era el minuto 22, y puede que fuese la llave del partido. De ahí al final de los primeros 25 minutos llegaron más ocasiones locales, pero se marraron todas ellas.

En la segunda parte el juego fue diferente en ambos equipos. Los locales salieron sabiendo que dos goles les separaban, y que a pesar de la mala primera parte aún estaban dentro del partido, por lo que no tenían que arriesgar todavía. En cambio su rival salió con más miedo, intentando proteger la victoria pero como peor se puede hacer, que es defendiendo la portería. Y no por que estuvieran colgados del larguero, si no porque en ataque no intentaban nada y en cuanto el portero tenía el balón buscaba pases en largo ante la desesperación de sus delanteros. Rochí sabía que jugando como lo sabe hacer iban a llegar los goles tarde o temprano. Y llegaron. El primero, un pase en profundidad de Brayda a Nández, dejando a éste ante el portero y cruzándosela a media altura ante su intento de salida. Era el minuto 12, quedaba un mundo. Cuatro minutos después llegó el empate. Una falta provocada al borde del área fue lanzada por Nández, que de fuerte disparo raso batió al portero, el cual nada pudo hacer. Seguía quedando mucho y no se quería pecar tras lo acontecido en anteriores partidos. Sabíamos que un error podría dar el esfuerzo en anécdota si un encajábamos un gol en cualquier despiste, pero sabíamos que de achuchar un poco más podría llegar el gol que diera mayor mérito a nuestro esfuerzo. Por lo que el equipo jugó intentando anotar un cuarto gol. En varias ocasiones pudo llegar, pero el portero también juega. Cuando apenas quedaban cinco minutos, una falta sobre Rafa en medio campo significaba la sexta infracción visitante, doble penalti para Rochí. Ferri cogió el balón y lanzó a portería, golpeando el balón en el palo izquierdo y alojándose en la red, mientras el portero se lanzaba para su lado izquierdo. Era el gol que dejaba claro que no siempre se iba a tener mala suerte en finales apretados como ante Escobedo y Mirador de Castro. Aún así tocó defender el resto del partido, ya que los visitantes sacaron al portero - jugador, pero se defendió correctamente, ya que apenas inquietaron la portería de Ambru. Al final, 4-3 que nos da tres puntos de oro, para afrontar este parón liguero en mitad de tabla, con una puntuación buena para pensar en la clasificación para el Play - off, principal objetivo de la temporada. La próxima jornada será dentro de dos Sábados, ante Asociación en Marcha, lo que será la última jornada de la primera vuelta.

Esto son el resto de resultados de la jornada 10, donde el partidazo entre los dos primeros clasificados dio con un empate a 3, donde el principal beneficiado fue Escobedo, que se beneficia de su contundente victoria ante Amica y se coloca co-líder



Y ésta es la clasificación actual, donde Rochí vuelve a estar en sexta posición, a uno de su inmediato rival.








Comentarios:

Publicar un comentario