viernes, 6 de diciembre de 2013

Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad: ¿Qué leyes hay en la Constitución?

Hoy es el día en el que en España conmemoramos el 35 aniversario de la ratificación de la Constitución Española, la carta magna que fue aprobada tras el referéndum del 6 de diciembre de 1978. Como norma jurídica suprema ha sido vital en la estabilidad y modernización de España, aunque ahora se debate sobre si necesita una reforma que incorpore lo que hemos aprendido y lo que necesitamos para regenerar la vida democrática o no... 



Seguro que, aun siendo español, no conoces apenas cuáles son las leyes que aparecen en la Constitución de 1978. No te preocupes, los peques de 'Los niños y Jimeno siempre dicen la verdad' te hacen un rápido resumen sobre el contenido de la misma...



En el programa de cadena 100 del que forma parte esta sección que echan todos los días sobre las 9.55 horas de la mañana, ¡Buenos días Javi y Mar!, como todos los años, desde 2009, por estas fechas buscan el mejor villancico de la Navidad cantado por coros de colegios, escuelas, conservatorios o colectivos no profesionales formados por niños de primaria.

De los ganadores de las cinco ediciones anteriores, el que más me gustó fue el de 2011, 'La luz de mi corazón', del colegio San Isidoro de Sevilla.


Podéis escuchar el resto de ganadores, así como leer las bases de la 6ª edición del concurso de villancicos de ¡Buenos días, Javi y Mar! pinchando aquí.

Comentarios:

Publicar un comentario