jueves, 16 de mayo de 2013

Lyona Stendhal

Marta Puig, realizadora, diseñadora, directora… más conocida como Lyona, nos presenta 'One minute reel', una muestra concentrada de su arte en casi dos minutos de vídeo.



Y es que el arte de esta catalana nacida hace treinta y (pocos) años en Esparraguera, licenciada en dirección  y magistrada en sentimientos visuales, es infinito. No parece tener límites. En el vídeo podemos ver una muestra de sus colaboraciones en videoclips, el género que más le atrae, pues combina sus dos mayores pasiones: el cine y la música.




Los grupos que han contado con ella han visto recompensada su confianza, pues el resultado siempre cumple con creces las espectativas. Love of Lesbian, Sidonie, Lori Meyers, The New Raemon, Amaral, Los Seis Días o Alex Ferreira son algunos de los agraciados de haber tenido tras las cámaras de sus vídeos a la gran Lyona.

Yo la descubría de la mano de Love of Lesbian. Fue una época complicada, ya que supe de su existencia prácticamente a la vez. Fue difícil de llevar, pues el síndrome de Stendhal se instaló en mi, provocándome un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión , temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones por estar expuesto a tanta belleza de golpe... Con este vídeo empezó todo:




He sentido un subidón al descubrir que Lyona había trabajado con Vinodelfin, un grupo que me invitó a escuchar Gaby, quien me los presentó como mi "nuevo grupo de cabecera". Grupo mágico y magia la de Lyona por el vídeoclip. ¿O no?


Espero que el día en el que Lyona y Ruidoblanco colaboren para la realización de un videoclip no tarde mucho en llegar. El recurso de acudir a Lyona para hacer el videoclip de 'recursos' sería trémere. ¿Es posible esta unión? Lo que me faltaba...


Y para terminar, el último videoclip realizado por el espectáculo imaginativo de Lyona. Bajo el título de 'Siempre esperándote', que parece hacer referencia al ansia que tenía Carlos Sadness por trabajar junto a la ingeniera de cuentos, el videoclip para la canción incluida en el último disco del barcelonés, 'Ciencias celestes', en la que colabora Iván Ferreiro.


Más sobre Lyona en: www.lyona.cat



Editado a 18 de mayo de 2013:

Ayer por la mañana, mientras esperaba en la cola del banco, vi en el Facebook que Lyona sorteaba una funda diseñada por ella para personalizatumovil.es. Para participar, había que hacerse fan de su página y la de la web de diseños personalizados en Facebook, compartir la foto del concurso y comentarla.


No gané, pero mi comentario fue "me la merezco por pelota", en el que añadía el enlace a este post. A lo que me contestó Lyona:


Así que, aunque no me llevé la carcasa para el iPhone, me llevé el premio de la ilusión que me hizo su comentario.


Atención, pregunta: ¿Cuál es el videoclip realizado por Lyona que más os ha gustado?

Comentarios:

Publicar un comentario