domingo, 7 de abril de 2013

La Europesadilla de Aleix Saló

Tras el éxito cosechado con sus anteriores publicaciones ('Españistán: este país se va a la mierda' y 'Simiocracia'), Aleix Saló vuelve a la carga con 'Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media'


El nuevo cómic cargado de ironía y mucho humor de Aleix Saló, 'Europesadilla, Alguien se ha comido a la clase media', está disponible desde el pasado 4 de abril. Editado por DeBolsillo, se puede conseguir en Amazon, FNAC, La Casa del libro.

En él, hace un repaso de 30 siglos de construcción de identidad, en 198 páginas descritas por su autor como "una fábula, no moralizante, pero sí de causas y consecuencias, de la identidad propia europea y de los derroteros que ha tenido su desarrollo en relación con el resto del mundo" y de cómo todo ello ha desembocado en la actual crisis:

La clase media europea vive asolada por una recesión histórica. Con impotencia, ve cómo una élite de vampiros siniestros succiona sus escasos ingresos. Este grupo de chupópteros está formado por banqueros, políticos y, cuando se ha terciado, otros componentes de la clase media aprovechados e insolidarios. En paralelo, Europa vive una crisis política y económica sin precedentes, por culpa de un experimento nefasto. Intentaron crear un ser híbrido, formando países excesivamente diferentes y con economías totalmente dispares. El resultado: un monstruo engendro frankensteiniano llamado Eurozona, que ni Dios es capaz de redirigir.


Si te pica el gusanillo, puedes leer las primeras páginas en Bloog de Piélagos:


Comentarios:

Publicar un comentario