lunes, 17 de diciembre de 2012

El currículum de todos

La navidad es tiempo, entre otras cosas, de anuncios emotivos en la tele. Campofrío hace unos meses ya nos puso la piel de gallina con un spot donde un grupo de míticos cómicos de nuestro país se reunían alrededor de la tumba de "su maestro" para animarse entre ellos y olvidarse de la crísis (ver post). Ahora llega otra vuelta de tuerca, donde ante el desánimo general, intenta sacar lo mejor de nosotros.



Si el anterior anuncio, el de homenaje a Gila, estaba dirigido por Álex de la Iglesia, en esta ocasión es Icíar Bollaín quien se pone al frente de caras conocidas como el tenista David Ferrer, los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, los cantantes David Summers y Malú, las actrices Chus Lampreave y Candela Peña y los cómicos Enrique San Francisco, Los Morancos, Chiquito de la Calzada, Santiago Segura y Las Hurtado. 


Todos ellos son los que sugieren a Fofito, el protagonista, qué debe incluir este "currículum de todos", centradose en la solidaridad, el trabajo en equipo, la valentía y la creatividad de los españoles, que tendrá como destinatarios a los líderes políticos internacionales (como Angela Merkel), organismos económicos internacionales (Bruselas) o agencias de calificación de riesgo (Moody's).

Y es que, nos hemos olvidado de que a nuestras espaldas se encuentran siete premios Nobel, siete Oscars, ser líderes en donación de órganos, en exportar nuestra tecnología, en inventar grandes cosas… “La cualidades más importantes de los españoles son la creatividad, el empuje y el no arrugarse ante ningún problema”, asegura Luis del Olmo….por no hablar de los éxitos deportivos nacionales, representados en la figura de David Ferrer, que se estrena en el mundo de la publicidad.

"Este anuncio es una palmadita en el hombro, porque hay que animarse. Aunque las cosas están fatal, debemos acordarnos de que también tenemos muchas cosas positivas", ha subrayado Bollaín.

Comentarios:

Publicar un comentario